Fórmula 1
F1: Horner tras el abandono de Verstappen: “Hay mucho por aprender”
Después del abandono de Max Verstappen en el Gran Premio de Australia de Fórmula 1, Red Bull analizó lo ocurrido en competencia.
Max Verstappen abandonó en el Gran Premio de Australia de Fórmula 1 después de dos años de actividad ininterrumpida. Con apenas cuatro vueltas de velocidad, el actual campeón sufrió un desperfecto mecánico que lo marginó de la competencia y el equipo habló al respecto.
El holandés partió desde la pole pero rápidamente fue alcanzado por el gran ganador de la fecha, Carlos Sainz. Pocos metros más adelante, quedó claro que algo no estaba bien en el auto, cuando se vio humo saliendo de la rueda trasera. “Como si le hubieran puesto el freno de mano”, describió el piloto, que una vez que ingresó a boxes, sufrió un principio de incendio en el tambor de freno.
“Parece que el freno se ha puesto atascado prácticamente desde el inicio de la carrera. El calor aumenta y aumenta y luego, por supuesto, el incendio resultante” detalló Christian Horner, jefe de equipo.
“Todos somos un equipo y ese abandono obviamente perjudica a todos de la misma manera, así que es cuestión de aprender de ello. Hemos tenido dos años sin abandonos mecánicos, lo cual ha sido notable, por lo que es cuestión de comprender qué lo causó, aprender de ello y seguir adelante”, concluyó.