Fórmula 1
F1: Jean Todt confesó detalles inéditos sobre el Crashgate de 2008
El ex presidente de la FIA se refirió a lo sucedido en el Gran Premio de Singapur.
- En aquella ocasión, Nelson Piquet Jr se accidentó adrede para neutralizar la carrera.
-
Fenestraz trabaja junto a un equipo de F1 y ya obtuvo la Súperlicencia
-
F1: Alonso y Hamilton rendidos ante Schumacher: "Fue una inspiración para todos"
-
F1: Todt confesó un detalle clave sobre la salud de Schumacher
El "Crashgate" de la Fórmula 1 en el Gran Premio de Singapur de 2008 es una de las polémicas más resonantes de la categoría y también una de las que más golpeó en los últimos años. El ex presidente de la FIA, Jean Todt, le concedió una entrevista al medio L'Equipe y reveló detalles desconocidos de aquella carrera.
Leer además: Jean Todt confesó detalles sobre el estado de salud de Schumacher
"Este caso es especial. Se ha demostrado que hubo trampas pero no nos enteramos hasta más tarde. La norma de la FIA siempre ha sido que los resultados deben ratificarse antes del 31 de diciembre, y que nunca hay vuelta atrás", expresó Todt en primera instancia.
En la misma línea, agregó: "En este caso de Singapur, los hechos no se descubrieron hasta un año después, y las sanciones impuestas por la FIA antes de mi llegada fueron anuladas por el Tribunal Judicial de París".
Leer además: Fenestraz recordó su primera experiencia con un F1
Por otro parte, Todt confirmó que sus antecesores sabína lo que había pasado. "Según Bernie Ecclestone, Max Mosley, mi predecesor, y Charlie Whiting, director de carrera [de la F1], estaban al corriente desde el principio. Cuando yo era presidente de la FIA, no se me informó de ello. Descubrir que la federación sabía la verdad antes de aquel famoso 31 de diciembre podría cambiar las cosas", comentó.
"Desgraciadamente, Charlie y Max han fallecido. A posteriori, bueno, deberíamos haber pedido la anulación de la carrera. El hecho completamente nuevo, si es cierto y verificable, es que el organismo regulador que hizo oficial el campeonato sabía lo ocurrido", concluyó.