Fórmula 1
F1: Jorge Macri advirtió que se abrió una "nueva puerta" para el regreso de la categoría a Argentina
Luego de que la Ciudad Autónoma de Buenos Aires sea declarada capital mundial del deporte para 2027, Jorge Macri, jefe de gobierno porteño, deslizó la posibilidad de traer nuevamente la Fórmula 1 a Argentina.
- Jorge Macri advirtió sobre la chance de traer la Fórmula 1 a Argentina
-
F1: el exclusivo análisis que hizo la categoría del rendimiento de Franco Colapinto
-
F1: ¡Debuta Colapinto! Los horarios para el GP de Emilia-Romagna
-
F1: el mensaje de apoyo de Alpine a Colapinto en la previa a su debut

Esta tarde, la Asociación de Capitales y Ciudades Europeas del Deporte (ACES) nombró a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires como capital mundial del deporte para 2027, título que otorga desde 2019 en asociación con la UNESCO.
Leer además: F1: ¿Cuál es el Gran Premio más barato para ir a ver a Colapinto?
Es por eso que, luego de ser nombrada como tal, Jorge Macri, jefe de gobierno porteño, remarcó la importancia del premio recibido: “Fuimos elegidos por un respetado jurado que reconoció nuestra infraestructura deportiva pero, por sobretodo, la potencia de nuestro entramado social: más de 350 clubes de barrio, federaciones, sociedades de fomento, ligas comunitarias y asociaciones vecinales”.
“Así como fuimos escenario del Mundial 78´, Juegos Olímpicos de la Juventud o el Rally Dakar, hoy se nos abre una nueva puerta para recibir más eventos internacionales, como mundiales de ciclismo, patín, handball, natación y competencias icónicas como la Fórmula 1, MotoGP o el Mundial de 2030”, advirtió Macri.
Leer además: F1: ¡Atención Colapinto! Así es una vuelta a bordo en el circuito de Imola
Y concluyó: “Buenos Aires respira deporte, en cada uno de sus rincones. 8 de cada 10 niños y 6 de cada 10 adultos se calzan las zapatillas, agarran una pelota o salen a correr”.
La última vez que Argentina fue sede de un Gran Premio de la Fórmula 1 fue hace ya 27 años cuando, en 1998, Michael Schumacher se hizo con la victoria en el Autódromo Oscar Alfredo Gálvez a bordo de la Ferrari con la que terminó tercero en el certamen.