Fórmula 1
F1: la explicación de los Comisarios Deportivos a la sanción a Piastri en Silverstone
Oscar Piastri perdió la carrera del GP de Gran Bretaña de la Fórmula 1 por recibir una penalización de 10 segundos por un incidente con Max Verstappen. Conocé la explicación de los comisarios en la siguiente nota.
- F1: la explicación de los Comisarios Deportivos a la sanción a Piastri en Silverstone
-
La maniobra de Hülkenberg que le valió su primer podio en la F1
-
F1: Colapinto, frustrado por el abandono en el GP de Gran Bretaña ¿Qué dijo?
-
F1: Oscar Piastri sobre su sanción en Silverstone: “No voy a decir mucho, no me quiero meter en problemas”

Oscar Piastri no pudo ganar el Gran Premio de Gran Bretaña de la Fórmula 1 por una sanción, impuesta por los Comisarios Deportivos, luego de que el de McLaren frenara bruscamente durante la previa de uno de los relanzamientos y Max Verstappen tuviera que hacer una maniobra rápida para evitar chocarlo. La penalización fue de 10 segundos y obligó a Piastri a entregar el liderato de la carrera a su compañero de equipo, Lando Norris.
Los Comisarios Deportivos de la Fórmula 1, explicaron: “Cuando el director de carrera declaró que el Safety Car entraría ese mismo giro y las luces se apagaron, el auto 81 (Oscar Piastri) frenó bruscamente y redujo la velocidad a mitad de la recta entre las curvas 14 y 15, pasando de 218 km/h a 52 km/h, lo que obligó al auto 1 (Max Verstappen) a maniobrar para evitar una colisión. Esto provocó momentáneamente que el auto 1 adelantara inevitablemente al auto 81, posición que devolvió de inmediato”.
Leer además: F1: Colapinto no llegó a salir de los boxes y abandonó el GP de Gran Bretaña
Además, justificaron su accionar en base al Artículo 55.15 del Reglamento Deportivo de la FIA que exige que los autos mantengan un ritmo, sin frenadas erráticas ni maniobras que puedan poner en peligro a otros pilotos, desde el momento en que se apagan las luces del Safety Car. Por ende, en su comunicado, los comisarios explicaron: “Lo que hizo el auto Oscar Piastri fue claramente una violación a dicho artículo".