Fórmula 1
F1: la furia del jefe de Williams tras el incidente de Checo Pérez en Singapur
El GP de Singapur dejó algunos sinsabores para Red Bull más allá de los resultados, donde por primera vez en el año quedaron afuera del podio. Tras un toque entre Pérez y Albon, el jefe de Williams salió al cruce contra el mexicano.
El Gran Premio de Singapur de la Fórmula 1 no fue para nada positivo para el equipo Red Bull. Por primera vez en la temporada 2023, ninguno de los dos autos de la escudería pudo finalizar entre integrantes del podio ya que Max Verstappen cruzó la bandera a cuadros en el quinto lugar y Sergio Pérez lo hizo en el octavo puesto.
Pero, más allá del resultado, lo que le llamó la atención al equipo fue una situación en pista que desencadenó en una sanción y en el enojo del jefe de Williams. Todo se dio tras un toque entre “Checo” y Alex Albon, en la recta final.
Leer además: F1: el director de equipo que halagó a Checo Pérez
Este contacto en pista entre los dos monopostos generó una sanción de cinco segundos de recargo para el piloto mexicano y un punto de penalización en su licencia, algo que terminó siendo crucial para su desempeño en la carrera.
James Vowles, jefe de Williams, se manifestó muy enojado con la situación: “Nos han quitado bastantes puntos de la tabla. Es frustrante cuando estás en un campeonato en el que se lucha hasta el último punto, y vas líder contra tus rivales directos en este campeonato; duele que te lo quiten”.
Leer además: Max Verstappen y un diseño muy especial para Japón
Además, Vowles agregó: “Fue una embestida, hay formas sensatas de adelantar y esa no era la forma de hacerlo. Durante varias vueltas antes, Pérez estuvo muy metido por dentro y tratando de meter el morro ahí. Eso en sí mismo no es un problema, hay que hacer técnicas agresivas (...) Así que es increíblemente frustrante. Estás en los márgenes finos, finos y esto podría ser lo que decida las posiciones del campeonato”.
Leer además: F1: todos los horarios para el Gran Premio de Japón
El histórico equipo Williams suma solo 21 puntos en el Campeonato de Constructores. Por su parte, Albon que finalizó 11° en Singapur, se encuentra 13° en la Campeonato de Pilotos, también con 21 unidades.
De esta manera, y sin lugar a duda, no fue un buen fin de semana para Red Bull y lo cierto es que ha sido la peor carrera en el año para el equipo.
Mirá lo que ocurrió entre "Checo" Pérez y Alex Albon: