Fórmula 1
F1: la importante multa que sufrió la organización del GP de Estados Unidos ¿Qué pasó?
La organización del Gran Premio de Estados Unidos sufrió una importante multa por invasión de pista de 200 personas en la vuelta de honor.
Luego que terminó el Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1 con la victoria de Charles Leclerc y el 10° puesto de Franco Colapinto, llegó una mala noticia para el organizador de la carrera, ya que recibió una multa importante por invasión de pista.
Leer además: F1: Alonso y un casco especial en su Gran Premio 400 en México
"Un numeroso grupo de espectadores, estimado en unas 200 personas, que se encontraba en la tribuna junto a la recta de meta, trepó por una pequeña valla y se dejó caer unos dos metros al suelo entre la tribuna y la valla de ‘debris’ de la pista", expresó el comunicado de la FIA.
Y agregó: "A continuación, pasaron por debajo de ésta y treparon por el muro lateral de la pista –de aproximadamente un metro de altura– y luego entraron a la recta principal. Todo esto ocurrió mientras los coches aún estaban en pista, completando su vuelta de enfriamiento tras la bandera a cuadros".
Es un hecho muy grave en materia de seguridad que no cumple con el artículo 12.2.1.h del Código Deportivo Internacional, así que la FIA determinó multar con 550.000 dólares al promotor, aunque tuvieron en cuenta que es el primer incidente de esta magnitud en Austin y sólo deberán abonar 150.000 dólares si no hay reincidencia en ningún campeonato FIA hasta el 31 de diciembre de 2026.
Leer además: F1: Williams renovó su contrato con uno de sus sponsors más importantes
Por último, el promotor del evento deberá pensar un plan con las medidas a tomar para remediar una situación así en el futuro, en cualquier parte del circuito, no sólo en la recta de salida,y éste tendrá que ser entregado a la FIA antes del 31 de diciembre de este mismo año.