Fórmula 1
F1: la tendencia del A525 que Colapinto descubrió y pretende corregir junto a Alpine en el GP de México
Franco Colapinto hizo un análisis del primer contacto del Alpine A525 con el autódromo Hermanos Rodríguez de México.
- La Fórmula 1 corre este fin de semana el Gran Premio de México.
-
F1: ¿Cómo le fue a Colapinto en la FP2 del GP de México?
-
F1: las buenas sensaciones de Colapinto luego del inicio del GP de México: "Fue uno de mis mejores viernes"
-
F1: ¡Los banca! El alentador mensaje de Colapinto a sus mecánico de Alpine después del viernes en el GP de México
Franco Colapinto dejó atrás la actividad del viernes de la Fórmula 1 en el Gran Premio de México, que se lleva a cabo en el autódromo Hermanos Rodríguez. En sus primeras impresiones tras terminar la jornada, el piloto de 22 años remarcó qué aspectos generan inconvenientes en el rendimiento del A525.
Leer además: Las sensaciones positivas de Franco Colapinto después del viernes del GP de México
“En la FP1 me costó mucho encontrar el ritmo, el auto es súper duro y con los pianos es inmanejable, pero cambiamos un par de cosas y logramos mejorar, pero seguimos teniendo los mismos problemas grandes, por eso estamos tan atrás, pero en lo personal creo que fue uno de mis mejores viernes, así que contento con eso”, comentó Colapinto en diálogo con ESPN.
Por su parte, el joven de Pilar señaló que la rigidez del monoplaza es la cuestión que los tiene a maltraer. “Fue un día difícil, es un circuito que por el momento no nos está cayendo muy bien, hay muchos pianos y baches. Es un auto muy rígido que es complejo de manejar, nos está costando, pero tenemos mucho para trabajar durante la noche y mejorar mañana”, manifestó en declaraciones recogidas por Fox Sports.
Leer además: El positivo mensaje de Colapinto para sus mecánicos de Alpine tras el viernes en México
En el cierre, el bonaerense remarcó que el equipo constató la problemática en el auto. “Los ingenieros estuvieron viendo la data y es un monoplaza difícil porque salta mucho en los pianos, rígido y complicado de controlar, así que vamos a esforzarnos por progresar porque desde lo colectivo está siendo cuesta a arriba”, concluyó.