Fórmula 1
F1: las conclusiones de Oakes tras el accidente de Doohan: “Hay que decidir lo mejor para Alpine”
El jefe de la escudería francesa analizó las consecuencias del choque del neozelandés en el circuito de Suzuka. A continuación, más detalles.

El accidente de Jack Doohan en la segunda practica del Gran Premio de Japón causó que quede en boca de todo el paddock de la Fórmula 1, pero sobre todo del jefe del equipo, Oliver Oakes.
El oriundo de Gran Bretaña se mostró critico con su piloto, luego de cerciorarse de que no su integridad física no haya sido afectada: "Siempre hay que decidir qué es lo mejor para el equipo. Todo piloto de Fórmula 1 tiene que rendir. Ellos lo saben”.
Leer además: F1: Gasly pretende sumar los primeros puntos del año de Alpine en Suzuka
No obstante, luego de ser consultado sobre la figura de Franco Colapinto y los otros pilotos que son reserva del equipo, expresó: "Sabemos que hay algo de revuelo alrededor del asiento de Jack, pero está trabajando bien. Hasta ahora, todo bien. Este incidente con el DRS nos obliga a revisar nuestra colaboración con sus ingenieros, ya que fue un error muy costoso que podría haberle salido muy mal, especialmente a él".
Las especulaciones de los medios europeos arrojan que el costo de reparación de los daños causados en el monoplaza de Alpine ronda los 1.5 millones de euros.