Fórmula 1
F1: Leclerc tras el podio en Bélgica: "estamos manejando mejor"
Charles Leclerc terminó 3° en el GP de Bélgica, en Spa-Francorchamps, y demostró una mejoría considerable de rendimiento en su Ferrari.
- Charles Leclerc terminó 3°, detrás de Verstappen y Checo Pérez.
-
F1: Verstappen, líder del campeonato y encaminado a un nuevo título
-
F1: Alonso, tras el GP de Bélgica: “Este resultado ayuda a subir la moral del equipo”
-
F1: la mítica Ferrari de Schumacher que será subastada por una cifra millonaria
Charles Leclerc completó la carrera del GP de Bélgica con un podio, el primero desde que consiguió el 2° puesto en Austria, hace 3 fechas. Esto quedó marcado, además, por un gran rendimiento de la Ferrari, en especial con el manejo del desgaste de los neumáticos, un problema que azotó bastante a la Scuderia en el último tiempo.
Leer además: F1: Alonso y Hamilton, una rivalidad histórica pelea por el tercer lugar
Sin embargo, el monegasco no quiere precipitarse tras haber tenido, finalmente, un buen andar a bordo de la F1-75. "Creo que es demasiado pronto para decirlo, pero han sido dos o tres carreras en las que estamos manejando mejor nuestros neumáticos. Definitivamente esta no fue la razón por la que terminamos tan atrás de los Red Bulls, creo que fueron más rápidos”, aseguró Leclerc.
De todas formas, sabe que un buen resultado no debe frenar el trabajo realizado hasta ahora, sino que es necesario mantenerse en este camino. “En términos de manejo de llantas, no tuvimos una gran degradación y también mirando a Mercedes atrás, tenía el control del ritmo de mis neumáticos. Todavía debemos estar atentos a eso porque a veces, especialmente en condiciones muy específicas, nos salimos de la ventana correcta de los neumáticos y luego luchamos mucho", afirmó.
Leer además: Mercedes tendrá un nuevo piloto en lugar de George Russell
Por último, fue preciso a la hora de hablar de la estrategia que, esta vez, acertó Ferrari. "Tuvimos que reaccionar a lo que Lewis estaba haciendo detrás, y Red Bull tuvo que reaccionar una vuelta más tarde. Es por eso que todos estábamos en la misma estrategia, porque todos estaban reaccionando a la estrategia de alguien más. Nuestra estrategia se basó en Lewis y en tratar de mantenerlo atrás durante toda la carrera. Tenía un buen ritmo, pero sentí que lo teníamos bajo control”, concluyó.