Fórmula 1
F1: los argentinos que ganaron el Gran Premio de Mónaco
En la siguiente nota, repasá quiénes fueron los pilotos argentinos que ganaron en algún momento el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1.
- Los argentinos que saben lo que es ganar en el Principado
-
F1: el comunicado de Alpine a raíz del descargo de Jack Doohan
-
F1: Colapinto habló sobre las críticas en redes sociales ¿Qué dijo?
-
F1: así se vio el sobrepaso de Verstappen a Piastri desde todos los ángulos en Imola

La Fórmula 1 llegará el próximo fin de semana a las calles del Príncipado para llevar a cabo una nueva edición del Gran Premio de Mónaco que tendrá la presencia de Franco Colapinto. Respecto a esto, repasamos qué argentinos ya ganaron en este escenario tan especial para la "Máxima".
Leer además: F1: el comunicado de Alpine a raíz del descargo de Jack Doohan
Juan Manuel Fangio, el 21 de mayo de 1950 logró en Mónaco su primera victoria de las 24 que logró en la "Máxima"; con Alfa Romeo. Fue el más rápido en clasificación y en carrera tras 100 vueltas le ganó a Alberto Ascari (Ferrari) y Louis Chiron (Maserati).
En 1952, el Gran Premio de Mónaco tuvo acción, aunque no fue parte del campeonato de Fórmula1 por razones de reglamento. Es más, en 1953 y 1954, directamente no estuvo dentro de las fechas que conformaban el torneo. Desde el regreso, en 1955, y hasta 1957, la pole y la vuelta rápida en la carrera siempre la marcó Fangio, aunque solo volvió a ganar en 1957, con Maserati, la temporada en la que se quedó con su quinto título en la "Máxima".
La tercera victoria a la Argentina en Mónaco se la dio Carlos Reutemann, en 1980. Después de una temporada mala en la escudería Lotus, "Lole" desembarcó en Williams, donde acompañaba a Alan Jones. Arribó con buenas expectativas al Principado, después de subir por primera vez al podio en Bélgica por detrás del francés Didier Pironi y Alan Jones.
Leer además: F1: el enojo de Doohan con los fanáticos en redes sociales
El francés se quedó con la clasificación y para la carrera un desafortunado inconveniente en la caja de cambios, sumado a la lluvia, lo hizo despistar y allí estaba el argentino, quien se quedó con el triunfo sobre Jacques Laffite y Nelson Piquet, quienes completaron el podio.