Fórmula 1
F1: los cambios que habrá en el circuito de Austin antes del GP de Estados Unidos
La Fórmula 1 hará reformas en el circuito de Austin para no repetir los inconvenientes del 2023 con respecto al limite de pista. Los detalles, en la siguiente nota.
A partir del próximo 20 de octubre, la Fórmula 1 estará llevando el Gran Premio de Estados Unidos, carrera que corresponderá a la decimonovena ronda de la temporada 2024 en el circuito de Las Américas, ubicado en Austin. La máxima categoría mundial confirmó que habrá varas reformas en la pista para no tener los mismos problemas que el año pasado el limite de pista.
En el 2023, el equipo Haas había solicitado la revisión del trazado debido a que los pilotos excedían el límite de la pista y no recibían ninguna sanción por esto. La FIA negó el pedido, pero todos los videos que corroboraban lo que la estructura decía y más equipos decidieron quejarse. Finalmente, la FIA lo aceptó y decidieron hacer cambios para este 2024. Diversos sectores del circuito se extendieron 1,5 metros y se colocó césped, esto es de las curvas 6, 13, 14 y 15.
Leer además: Marcos Galperin habló de Colapinto: "Me encanta como habla y dice lo que piensa"
Además de esto, se informó acerca de la presencia de cámaras que ayudaran a que los pilotos no salgan de la pista. Bobby Epstein, promotor del GP de Austin, habló al respecto y dijo lo siguiente: "Hay algunas zonas en las que es difícil porque, si corres Moto GP y F1 en la misma pista, una quiere grava en una zona en la que otra no. No puedes tener las dos cosas, y no puedes cortar la pista y poner grava, y luego darle la vuelta y esperar que se mantenga impermeable cuando tienes arcilla debajo. Así que hay algunos desafíos", declaró.
Leer además: Canapino habló de Colapinto: "Es un producto perfecto para la F1"
"Fue principalmente para deshacerse de los baches", agregó Epstein. "Parte de esa pista tenía 12 años, así que ya era hora. Sé que Max (Verstappen) dio una crítica bastante mala el año pasado. Así que espero que oigamos algo positivo. Estoy seguro de que vamos a escuchar: 'Esto es como una pista totalmente nueva. Es fantástico'.