Fórmula 1
F1: McLaren explicó el mal resultado de la clasificación y se sinceró sobre sus aspiraciones en el GP de Bakú
Después de que Lando Norris y Oscar Piastri finalicen 7° y 9°, respectivamente, en la clasificación del Gran Premio de Azerbaiyán de la Fórmula 1, Andrea Stella puntualizó en los detalles que ocasionaron ese resultado.
- F1: McLaren explicó el mal resultado de la clasificación y se sinceró sobre sus aspiraciones en el GP de Bakú
-
F1: ¿A qué hora y por dónde ver a Colapinto en el GP de Azerbaiyán?
-
F1: ¿Por qué excluyeron a Ocon tras la Clasificación del GP de Azerbaiyán?
-
F1: la reacción de Alpine al choque de Colapinto en la qualy del GP de Azerbaiyán

La Fórmula 1 empieza a atravesar la recta final del campeonato y, este fin de semana, viajó al circuito callejero de Bakú para llevar a cabo el Gran Premio de Azerbaiyán, válido para la 17° ronda del año. La misma desarrolló su clasificación el sábado por la mañana y, sorprendentemente, el techo de los McLaren fue el P7 de Lando Norris.
Leer además: F1: luego de analizar los datos, Colapinto reveló el motivo real de su choque en Bakú
Es que si bien ambos pilotos de la escudería británica lograron ingresar a la Q3, Oscar Piastri, líder del certamen de pilotos, resultó ser una de las tantas víctimas de las complicadas condiciones de la pista azerbaiyana y, luego de chocar su MCL39 en una de las variantes, terminó el tercer corte sin poder marcar ningún registro.
Por otro lado, su compañero y escolta Norris, que dominó las FP1 y FP3, no tuvo su mejor desempeño e hizo 1:42.239, a distantes 1s116 de Max Verstappen, que fue el poleman del fin de semana luego de clavar los relojes en 1:41.117. De hecho, el protagonista de 25 años fue superado incluso por Carlos Sainz (Williams) y Liam Lawson (Racing Bulls), quienes contra todo pronóstico completaron el 1-2-3 del sábado.
Tras ello, Andrea Stella, jefe de McLaren, explicó qué ocasionó estos atípicos resultados del equipo: “El día de hoy presentó condiciones complicadas para todos, con banderas rojas y amarillas, viento y lluvia, que definitivamente nos jugó una mala pasada. El séptimo y noveno puesto no es el resultado que esperábamos dado el potencial del auto”.
“Oscar bloqueó el neumático en la frenada y terminó contra el muro, luego de lo que había sido un buen comienzo de vuelta. La última y decisiva vuelta de Lando en la Q3 le permitió obtener una posición mucho más alta, pero chocó contra el muro en la T15 y perdió mucho tiempo”, explicó en primera instancia el ingeniero italiano.
Y concluyó, respecto a sus expectativas de cara al Gran Premio del domingo: “El equipo trabajará duro para reparar el auto de Oscar antes de lo que se espera sea una carrera intensa y complicada. Ahora nos centraremos en la carrera, donde queremos luchar por un puesto en el podio y sumar valiosos puntos. Tenemos muchas ganas de afrontar el reto".