Fórmula 1
F1: McLaren pide sanciones más severas tras lo ocurrido en el GP de Austria
Lando Norris y Max Verstappen fueron los protagonistas de un accidente luego de la pelea por el primer lugar en el Gran Premio de Austria de la Fórmula 1. ¿Qué dijo el jefe de McLaren?
Este domingo se llevó a cabo el Gran Premio de Austria de la Fórmula 1, por la undécima fecha de la temporada 2024, donde se produjo el accidente entre Verstappen y Norris por el primer lugar. George Russell aprovechó el choque y consiguió quedarse con la victoria.
Leer además: F1: La contundente confesión de Verstappen sobre el choque con Norris
Ante esto, Andrea Stella, jefe de McLaren, remarcó que la Federación Internacional del Automóvil debería corregir los fallos en las reglas de carrera que surgieron en el GP de Austria.
Lando quedó eliminado luego del incidente, mientras que el tricampeón mundial pudo continuar y quedó quinto pese a la penalización de 10 segundos.
"Es complejo, porque a veces el resultado puede ser menor. A veces puede ser grande, como en este caso, con un coche eliminado y el otro coche con una carrera muy comprometida", destacó Stella.
Y agregó: "No quiero estar en una posición en la que hago sea simple o muy claro, pero creo que los 10 segundos, como penalización fueron ineficaces. Tenemos al piloto que estamos tratando de perseguir en la clasificación ganando al final 10 puntos. Definitivamente merece una reflexión".
Leer además: F1: el choque entre Verstappen y Norris que cambió el resultado en Austria
"Estoy seguro de que la FIA abordará este caso, como dije antes, como un episodio que nos da una riqueza de casos que deben ser analizados y pensar, ¿cómo avanzamos? No queremos ver otro 2021. Creo que no fue un buen momento en la Fórmula 1. Puede que fuera entretenido, pero no por buenas razones", concluyó Andrea Stella.