Fórmula 1
F1: Newey tras confirmarse su salida de Red Bull: "Es un momento para buscar nuevos desafíos"
Luego de hacerse oficial la salida de Adrian Newey del equipo Red Bull, el diseñador se expresó: “Ha sido un gran honor para mi haber jugado un papel clave en el progreso de la escudería”.
Adrian Newey se refirió a su salida de Red Bull tras hacerse oficial mediante un comunicado que publicó el propio equipo. El exitoso diseñador destacó la importancia de haber trabajado en la escudería y se refirió a cómo continuará el resto de la temporada para él. Además, agradeció a todo el grupo de trabajo con quienes compartió los últimos 18 años.
Leer además: F1: ¡Confirmado! Adrian Newey dejará Red Bull al finalizar la temporada 2024
"Desde que era un niño, quería ser diseñador de autos rápidos. Mi sueño era ser ingeniero en la Fórmula 1 y he tenido la suerte de hacerlo realidad. Durante casi dos décadas, ha sido un gran honor para mí haber jugado un papel clave en el progreso de Red Bull Racing desde un recién llegado hasta un equipo ganador de múltiples títulos. Sin embargo, siento que ahora es un momento oportuno para entregar ese testigo a otros y buscar nuevos desafíos para mí. Mientras tanto, las etapas finales de desarrollo de RB17 están ahí, por lo que durante el resto de mi etapa con el equipo mi atención se centrará en eso", aseguró Newey.
Leer además: Hamiton aceleró un Mercedes de F1 en las calles de Nueva York
Además, se tomó su tiempo para agradecer: "Me gustaría agradecer a las muchas personas increíbles con las que he trabajado en Red Bull durante nuestro viaje los últimos 18 años por su talento, dedicación y trabajo duro. Ha sido un verdadero privilegio y estoy seguro de que el equipo de ingeniería está bien preparado para el trabajo previo a la evolución final del coche durante el período de cuatro años establecido por este reglamento. A título personal, también me gustaría agradecer a los accionistas, al fallecido Dietrich Mateschitz, Mark Mateschitz y Chalerm Yoovidhya por su inquebrantable apoyo durante mi estancia en Red Bull, y a Christian, que no sólo ha sido mi socio comercial sino también un amigo como yo lo he sido de nuestras respectivas familias. Además, gracias a Oliver Mintzlaff por su dirección y a Eddie Jordan, mi amigo cercano y manager".
Leer además: F1: programa especial de Carburando por los 30 años de la muerte de Ayrton Senna