Fórmula 1
F1: Pérez al borde de la ruina bajo la lluvia de Zandvoort
En un Gran Premio en el que la lluvia se hizo presente de manera discontinua, sobre el final Checo Pérez tuvo que sortear las dificultades del agua que casi terminan con su carrera.
- F1: los problemas de Pérez con la lluvia en el GP de Países Bajos
-
F1: desde adentro: la polémica entre Piastri y Sainz en Zandvoort
-
F1: el duro golpe de Sargeant que provocó la salida del Safety Car en Zandvoort
-
F1: la tormenta cambió todos los pronósticos en el GP de los Países Bajos
Luego del envión anímico con el que se fue al receso de verano, Sergio "Checo" Pérez intentará obtener el mejor resultado posible en el Gran Premio de Países Bajos, para reafirmarse en la segunda colocación del campeonato. Sin embargo, la fuerte tormenta complicó los planes del piloto mexicano, que estuvo a centímetros de quedarse sin chances.
Leer además: La gran largada de Fernando Alonso en el GP de los Países Bajos
El GP de Países Bajos está pasado por agua. De manera discontinua, la lluvia se hizo presente a lo largo de toda la carrera, complicando no solo el inmediato inicio, sino también algunos tramos en el medio y, sobre todo, la parte final de la carrera. El fuerte golpe de Guanyu Zhou sumado a la tormenta, obligó el despliegue de banderas rojas.
Sin embargo, previo a esto, el RB19 manejado por Checo Pérez vivió momentos tensos. En primera instancia, el mexicano se despistó a gran velocidad y casi se queda fuera de carrera luego de realizar un trompo que probablemente fue intencionado, ya que de lo contrario se hubiese pegado de frente contra las barreras de contención, complicando aún más su retorno al trazado.
Luego de reincorporarse a pista y poco antes de completar ese giro, el escolta Max Verstappen también sufrió con el agua en el ingreso a la calle de boxes, cuando se dirigía a cambiar los neumáticos debido a las extremas condiciones climáticas.