Fórmula 1
F1: ¿Qué medidas tomarán los equipos tras el "peligro de calor" en el GP de Austin?
La Federación Internacional del Automóvil publicó un comunicado oficial en el que decretó la alerta por "peligro de calor" durante la Sprint y la carrera en el Gran Premio de Austin. Los detalles que deberán modificar los equipos, en la siguiente nota.

La Fórmula 1 pondrá en marcha este fin de semana el Gran Premio de Estados Unidos en el marco de la decimonovena fecha correspondiente al campeonato mundial 2025 en el circuito Austin, ubicado en Texas.
Leer además: F1: ¿Colapinto usará un casco especial en homenaje a Fangio en el GP de Estados Unidos?
En ese contexto, la Federación Internacional del Automóvil publicó un comunicado oficial en el que decretó la alerta por "peligro de calor" durante la Sprint y la carrera.
"De conformidad con el Artículo 26.19 del Reglamento Deportivo, tras recibir un pronóstico del Servicio Meteorológico Oficial que predice que el Índice de Calor será superior a 31,0 °C en algún momento durante el Sprint o la Carrera en este evento, se declara un Peligro de Calor", mencionó la FIA.
¿Cuáles son las medidas que deberán adoptar los equipos y pilotos?
Los diez equipos deberán instalar el sistema de refrigeración en los autos, cuyo peso es de 5 kg. Esto es obligatorio por reglamento de la FIA.
Por su parte, los pilotos podrán utilizar (es opcional) un chaleco refrigerante. En caso de no hacer uso de dicho equipamiento, tendrán que añadir 0,5 kg. de lastre.