Fórmula 1
F1: Red Bull admitió usar un elemento ilegal en la suspensión delantera
La escuadra austriaca confirmó que ellos estaban utilizando un dispositivo para modificar la altura delantera del monoplaza.
- El sistema habría sido descubierto durante el fin de semana del Gran Premio de Singapur.
-
F1: ¡Bombazo! ¿Checo Pérez afuera de Red Bull en 2025?
-
F1: la relevante incorporación que anunció en las últimas horas Red Bull
-
F1: ¡Atención! Verstappen y Pérez anunciaron cambios en el Red Bull para Austin
La Fórmula 1 vive momento álgidos desde que la FIA sacó a la luz que uno de los equipos estaba implementando un elemento ilegal para modificar la parte delantera del monoplaza. En las últimas horas, Red Bull se expidió sobre este tema y admitió que eran ellos los que tenían este sistema.
Leer además: La F1 dejará de otorgar el punto extra por la vuelta rápida en 2025
Debido a los duros reclamos de las distintas escuderías, la FIA decidió ir a fondo con la investigación y adelantó que iba a aplicar fuertes sanciones a los involucrados. Según informa el sitio Motorsports, las demas estructuras habían sido alertadas en Singapur de que la formación de Milton Keynes estaba utilizando este dispositivo.
La anomalía se descubrió luego de que Red Bull tuviera que aportar los datos del diseño a la FIA por que la misma es una pieza de código abierto. El elemento en cuestión permitiría variar la altura de la suspensión delantera con la intervención de un mecánico. Esta maniobra es válida durante los entrenamiento, pero en clasificación y carrera está totalmente prohíbida.
Durante el fin de semana en el circuito de Marina Bay, la FIA y Red Bull habrían tenido una reunión por esta situación y el equipo austriaco habría comprobado que no utilizó el sistema para hacer una modificación dentro del parque cerrado y aseguraron que sería imposible emplearlo una vez que el auto está listo para una competencia.
"Sí, existe, aunque es inaccesible una vez que el coche está completamente montado y listo para correr. En la numerosa correspondencia que mantenemos con la FIA, surgió esta parte y hemos acordado un plan para seguir adelante", expresó un alto directivo de Red Bull al respecto.