Fórmula 1
F1: Red Bull Racing le cerró las puertas a Liam Lawson en 2024
El director de Red Bull, Christian Horner, aseguró que no habrá lugar para Liam Lawson en la próxima temporada
Las primeras apariciones de Liam Lawson en carrera, a bordo de un monoplaza de Fórmula 1 dieron que hablar. El piloto neozelandés que llegó a la máxima categoría para reemplazar a Daniel Ricciardo en AlphaTauri, que se recupera del accidente sufrido en el Gran Premio de Países Bajos, consiguió un 11º puesto en su estreno en Monza, y sumó puntos con su 9º lugar en Singapur.
Leer además: La FIA admitió su error: debió haber sancionado a Verstappen en Singapur
Sin embargo, Red Bull Racing le tiró paños fríos al fervor del joven piloto. Christian Horner, jefe de equipo de la escudería austríaca, aseguró: "Creo que está haciendo un trabajo increíble. Ha aprovechado la oportunidad en Fórmula 1 y demostrado su talento. Ha conseguido ponerse en el radar y reafirmar las buenas vibras que teníamos con él. Será un piloto de Fórmula 1, ya lo es, pero lo será a tiempo completo en algún momento, tenga que esperar un poco o no. Está demostrando que es un talento de futuro".
Con estas declaraciones, Horner dejó en claro que la posibilidad de que Lawson ocupe un lugar como piloto titular en 2024 es casi nula. Sin embargo, dejó latente la chance de que el neozelandés encuentre su espacio en Williams, que hasta ahora no confirmó a su segundo piloto de cara a la próxima temporada.
AlphaTauri, inmerso en un proceso de cambios, aún no confirmó tampoco a sus pilotos para el año que viene, lo que aún mantiene una mínima ilusión para Lawson. Más allá de lo que suceda, Horner sentenció: "Si no está sentado en un asiento de Fórmula 1, va a estar ocupado con muchas otras cosas que tendrá que hacer".