Fórmula 1
F1: Red Bull sobre la sanción de la FIA: “Es una cantidad enorme de dinero”
Christian Horner, jefe de Red Bull, habló sobre lo que fue la sanción que le impuso la Federación Internacional del Automóvil por exceso de gasto.
La escudería Red Bull de Fórmula 1 recibió una multa de 7 millones de dólares por excederse por casi dos millones de dólares el tope, así como una reducción del 10% en su asignación de pruebas aerodinámicas para los próximos 12 meses. Christian Horner, jefe del equipo, habló sobre la sanción.
Leer además: Tremendo accidente de Leclerc en el Gran Premio de México
Horner tildó la multa de 7 millones de dólares como "una cantidad enorme de dinero", pero señaló que la limitación de las pruebas aerodinámicas y el desarrollo para el año que viene era "la parte más draconiana" de la sanción.
Y agregó: "Escuché a la gente informar hoy de que es una cantidad insignificante. Puedo decirles ahora que es una cantidad enorme. Eso representa entre un cuarto y medio segundo de tiempo de vuelta. Eso viene de ahora, tiene un efecto directo en el coche del año que viene, y estará en vigor durante un periodo de 12 meses".
También, Horner expresó que ese 10% menos que tendrán en pruebas aerodinámicas repercutirá en el funcionamiento del auto de 2023: "Al ganar el campeonato de constructores, nos convertimos en víctimas de nuestro propio éxito, además de ese 10%, teniendo un 5% de desventaja o hándicap incremental en comparación con el segundo y tercer puesto. Ese 10% hecho realidad repercutirá en nuestra capacidad de rendimiento en pista el año que viene".
Leer además:¡Bomba! la FIA sancionó a Red Bull por exceso de gasto
Horner consideró que el periodo de 12 meses de la sanción perjudicará tanto al auto de 2023 como al de 2024, y creyó que su severidad fue generada por los rivales del equipo: “Da una ventaja a nuestros competidores, por lo que estaban presionando tanto para una sanción draconiana".