Fórmula 1
F1: se cumple un nuevo aniversario de la definición de 1981, donde Reutemann quedó a un paso de la gloria
El 17 de octubre de 1981 se definía el Campeonato Mundial de Fórmula 1 en Las Vegas con Carlos Alberto Reutemann como protagonista. El argentino quedó a un paso de la gloria, en una extraña definición con Nelson Piquet.
El 17 de octubre de 1981 se definía el Campeonato Mundial de Fórmula 1 en Las Vegas, más precisamente en la ya desaparecida playa de estacionamiento del Hotel Ceasar's Palace, que quedó en la historia por su extrañeza.
Leer además: ¡Pura confianza! Colapinto confesó cuándo sintió que está preparado para ser piloto de F1
Carlos Alberto Reutemann, que llegaba con ventaja a esa definición, no se consagró campeón del mundó y quedó detrás de Nelson Piquet por sólo un punto, tras una "rara" actuación de su Williams.
En esa cita, era tal la expectativa generada en Argentia que ese domingo 27 de septiembre se disputaba uno de los más relevantes partidos de la historia del superclásico del fútbol nacional, al menos por las figuras: Diego Maradona, acompañado por Hugo Gatti, Oscar Ruggeri y Ricardo Gareca, por el lado de Boca Juniors; y Mario Kempes, con Daniel Passarella, Ubaldo Fillol, Norberto Alonso y Ramón Díaz, del lado de River Plate. Tal era la expectativa por la Fórmula 1 que ese partido se jugó por la mañana, así el país podía seguir de cerca la competencia que transmitía en directo ATC.
El FW07C de la escudería Williams no tuvo el rendimiento esperado en favor del piloto argentino. De esa pole position, la última de Reutemann en la F1, siguió al retraso constante hasta caer al octavo puesto, a una vuelta del vencedor, el australiano Alan Jones (su compañero de equipo). A su vez, Nelson Piquet obtenía el quinto puesto, sumaba dos puntos y se adjudicaba el título.