Fórmula 1
F1: ¿se puede correr en Imola en otro momento del año?
Tras la noticia de la cancelación del Gran Premio de la Emilia Romagna que se iba a correr este fin de semana, la F1 analiza opciones para el calendario 2023.
La F1 confirmó este miércoles la cancelación del Gran Premio de la Emilia Romagna por las inundaciones que afectaron la región donde se encuentra el circuito, tras la crecida del río Santerno.
Leer además: F1: "Estuvo muy bien que se haya postergado la carrera"
"Tras los debates entre la Fórmula 1, el presidente de la FIA, las autoridades competentes, incluidos los Ministros competentes, el Presidente del Automóvil Club de Italia, el Presidente de la Región de Emilia Romagna, el alcalde de la ciudad y el promotor, se ha tomado la decisión de no proceder con el fin de semana de gran premio en Imola", expresó el comunicado de la F1.
¿Se puede reprogramar la carrera?
Atendiendo al comunicado, parece casi imposible que el Gran Premio de la Emilia Romagna pueda tener lugar en el calendario 2023, que está lleno de fechas. El campeonato no desvela en el comunicado si la cita está pospuesta, sino que por el momento ha sido cancelada.
Con un calendario, que ahora queda en 22 fechas, aún hay 17 por celebrarse en un plazo de seis meses. Encajar a Imola en el calendario parece difícil ya que después de la gira europea inicial, la F1 visitará países de otras partes del mundo. Después del GP de Singapur, del 17 de septiembre, habrá dos semanas hasta Monza. Allí podría quedar un fin de semana libre, pero la F1 siempre busca que no haya dos carreras consecutivas en un mismo país.
Otra opción podría ser que se corra el 6 de julio, entre los dobletes de Austria y Gran Bretaña y Hungría y Bélgica. Pero de esa manera, habría cinco carreras consecutivas en fines de semana, lo que sería algo inédito y difícil para la logística de la máxima categoría.