Fórmula 1
F1: ¿Se suspende el GP de Emilia Romagna por fuertes tormentas?
La Fórmula 1 tiene previsto correr este fin de semana en el mítico circuito de Ímola pero, en los días previos, las autoridades locales decretaron la alerta roja.
Este fin de semana, la Fórmula 1 estará disputando el Gran Premio de la Emilia Romagna, correspondiente a la sexta fecha de su campeonato 2023. El mítico circuito de Ímola volverá a recibir a la máxima categoría, aunque en las últimas horas esta presencia se puso en duda.
El Departamento de Protección Civil emitió una alerta roja meteorológica para la región. Esta última advierte fuertes vientos y tormentas eléctricas con riesgo de inundaciones severas.
Leer además: F1: Se viene el GP de Emilia Romagna, ¿cuáles serán las mejoras para cada equipo?
La difícil situación significa inevitablemente un claro riesgo para el fin de semana de F1 en Imola, que podría verse afectado, ya sea por el hecho de que los espectadores deben desplazarse hasta la pista, o incluso porque podría tener algún efecto directo en el desarrollo del evento.
Aunque el estado de alerta roja provocó especulaciones de que el Gran Premio de Emilia Romagna 2023 podría hasta cancelarse, algunas fuentes de la Fórmula 1 son categóricas al afirmar que no hay preocupación de que el evento no se pueda llevar a cabo. De hecho, los equipos y demás ya están viajando como estaba previsto.