Fórmula 1
F1: sustos y golpes en una FP3 pasada por agua en Zandvoort
La lluvia visitó el Circuito de Zandvoort poco antes del inicio de una FP3 que, justamente debido a las condiciones climáticas, tuvo sustos, golpes y muchas banderas rojas.
- F1: la lluvia llenó de sustos y golpes la FP3
-
F1: Haas tendrá a Magnussen y Hulkenberg para el 2024
-
F1: el golpe que dejó fuera de competencia y hospitalizado a Ricciardo
-
F1: Verstappen marcó la referencia en la FP3 del GP de Países Bajos
La Fórmula 1 cerró esta mañana la última de las tres sesiones de entrenamientos que suele tener a lo largo del fin de semana de carrera, a excepción de aquellos seleccionados para disputar los Sprint. En la previa del GP de Países Bajos, Max Verstappen lideró un FP3 en la cual podría haber sido protagonista, al igual que otros varios pilotos, de un fuerte golpe.
Leer además: Las cinco cosas que tenés que saber en la previa del GP de los Países Bajos
La lluvia fue la gran protagonista del día, a expensas aún de lo que sucederá en la Clasificación. Si bien no cayó durante la práctica en sí, alcanzaron los minutos previos a la sesión para modificar completamente el panorama del trazado y agregarle un condimento especial a un circuito que, del vamos, presenta un alto nivel de dificultad.
El entrenamiento fue intrrumpido en varias ocasiones por el despliegue de banderas rojas, producidas, a lo largo de la tanda, por tres pilotos diferentes. El primero de ellos fue Kevin Magnussen, que perdió el control de su Haas e impactó contra las contenciones.
Minutos más tarde, Guanyu Zhou a bordo de su Alfa Romeo, también provocó banderas rojas por un despiste en la salida de la curva 13, que ya puso en problemas a varios pilotos, entre ellos, a Nico Hulkenberg, el otro Haas, en la primera práctica. Además, una vez reiniciada la sesión, el reemplazante de Daniel Ricciardo -que no podrá correr por una lesión en su mano provocada por un golpe en la FP2-, Liam Lawson, también se despistó y generó una nueva detención de la acción.
Leer además: La histórica marca de Vettel que Verstappen buscará igualar en Zandvoort
Como si eso fuera poco, otros pilotos como Charles Leclerc o incluso Max Verstappen, que pareciera no equivocarse nunca, estuvieron a centímetros de protagonizar duros golpes que podrían haber complicado el desarrollo de su fin de semana.