Fórmula 1
F1 Suzuka: ¿qué dijo Mick Schumacher sobre su accidente?
El alemán habló tras el accidente en los entrenamientos y cree que estará mejor en clasificación.
Mick Schumacher volvió a accidentarse en una práctica oficial. Por suerte para él y para el equipo Haas ha sido en los entrenamientos Libres 1 del GP de Japón y no en la carrera. ¿Qué pasó? En el camino de regreso a boxes, el alemán perdió el control del monoplaza y chocó contra la barrera de la pista. La parte delantera del VF-22 resultó gravemente dañada. El chasis, que parecía intacto, finalmente decidieron reemplazarlo como medida de precaución.
Schumacher perdió un valioso tiempo en una pista que era nueva para él. Sin embargo, terminó la primera sesión de entrenamiento con un séptimo tiempo muy decente.
El alemán lucha por su puesto con Haas para 2023, pero niega que el accidente dificulte la situación y le genere más presión. "No, no lo creo. La presión es algo con lo que he estado lidiando durante mucho tiempo. Tal vez incluso toda mi vida, no me importa. Por otro lado, siempre quiero dar lo mejor de mí. No importa lo que sucedió antes", señaló tras el accidente.
"Ahora estoy con la mira en la tercera práctica y la clasificación. El cuarto lugar habría sido posible si no hubiera sido por el hecho de que el tráfico en el último sector me obstaculizó. Parecía prometedor. Espero con ansias el resto", añadió el alemán.
Schumacher afirma que varios factores, sobre todo el spray que generaban otros coches, causaron el accidente. "Perdí temperatura en los neumáticos durante el inicio de la prueba, lo cual no fue lo ideal. Creo que fue más porque los autos de adelante estaban rociando mucho spray, así que realmente no vi dónde colocar el monoplaza. Además, en ese momento estábamos trabajando mucho en la configuración correcta para la carrera", aseguró.
Al ser su debut en Suzuka iba tanteando el terreno y fijándose en las zonas donde más charcos había. "Es mi primera vez aquí, así que me fijé más en dónde estaban los charcos. Es diferente en cada lugar al que vas. Aquí el agua se acumula en ciertos lugares. Debes saberlo. Si esto hubiera sucedido dos metros después, probablemente podría haber continuado después. Este tipo de cosas suceden por una razón. No sé exactamente cuál es la razón ahora, pero tal vez dentro de varios días", manifestó Schumacher.