Fórmula 1
F1: Toyota explicó que el acuerdo con Haas no significa una vuelta a la categoría
Hass anunció una asociación técnica con Toyota Gazoo Racing para la Fórmula 1. A continuación, te contamos todos los detalles del acuerdo.
- F1: Toyota explicó que el acuerdo con Haas no significa una vuelta a la categoría
-
F1: Colapinto y la particular reacción a su billete
-
F1: el reconocimiento de Colapinto con Vowles y Jego: "Es lo que necesito"
-
¡Rendido a sus pies! La F1 le dedicó un post a Colapinto
Hace algunas horas, se conoció la noticia de que Toyota regresará al ecosistema de la Fórmula 1 luego de cerrar un acuerdo con el equipo Haas. El fabricante japonés firmó un contrato multianual en el que, a través de su área deportiva Toyota Gazoo Racing, compartirán experiencia y conocimiento. De todas formas, en la conferencia de prensa donde contaron al mundo la novedad, pidieron que no se hable de una vuelta a la categoría.
Leer además: F1: Haas anunció un acuerdo con Toyota ¿De qué se trata?
El presidente de Toyota, Aikido Toyoda, declaró ante los periodistas: "Por favor, asegúrense de que los títulos de mañana no digan: 'Toyota vuelve por fin a la F1'. Más bien, sería estupendo ver títulos y notas que inspiren a los niños japoneses a soñar con la posibilidad de que ellos también puedan conducir algún día los autos más rápidos del mundo".
Luego, habló del motivo del acuerdo y sobre sus decisiones del pasado: "Hay algo que percibo cuando hablo con pilotos profesionales. Todos quieren conducir los autos más rápidos del mundo. Creo que los pilotos son así. Dicho esto, yo soy la persona que dejó la F1. Así que creo que los pilotos nunca pudieron hablar francamente de ello delante de mí. En enero de este año, dije delante de todo el mundo que por fin había vuelto a ser un tipo mayor normal al que le encantan los autos. Creo que, en el fondo de su corazón, ese tipo mayor y mayor amante de los autos, siempre se arrepintió de haber bloqueado, al retirarse de la F1, el camino de los jóvenes japoneses hacia la conducción de los autos más rápidos del mundo. Dicho esto, con los medios de comunicación vigilando cada uno de mis pasos, me atrevo a añadir que sigo creyendo que mi decisión como presidente de Toyota de retirarme de la F1 no fue equivocada".
Por su parte, Tomoya Takahashi, presidente de Toyota Gazoo, hizo énfasis en las declaraciones de Toyoda: "Algunos podrían llegar a la conclusión de que 'Toyota vuelve a la F1', pero no es el caso".
Además, aseguró que el objetivo era mejorar las habilidades de su personal: "La F1 es la cumbre del automovilismo. El papel activo de los pilotos, ingenieros y mecánicos de F1 puede proporcionar a los niños sueños, aspiraciones y metas. Para Toyota Gazoo Racing, es extremadamente importante demostrar esa esperanza a los niños que serán responsables de la industria automovilística del futuro. Creo que esto conducirá al elemento de producto, es decir, al desarrollo de recursos humanos que puedan aportar información a los vehículos de producción".