Fórmula 1
F1: Tsunoda habló sobre la posibilidad de cambiar de equipo: “No puedo depender de Red Bull”
Yuki Tsunoda contempló la posibilidad de dejar Red Bull para continuar su carrera en otro equipo de la Fórmula 1. Mirá en esta nota sus declaraciones.
- F1: Tsunoda habló sobre la posibilidad de cambiar de equipo: “No puedo depender de Red Bull”
-
Anuario 2024: los mejores momentos de Colapinto fuera de pista
-
Anuario 2024: el día que Colapinto paralizó las calles de Buenos Aires
-
Anuario 2024: el repaso de los 5 puntos de Colapinto en la Fórmula 1
Hace pocas semanas, Red Bull terminó de confirmar lo que era un secreto a voces: Liam Lawson será el compañero de Max Verstappen en la temporada 2025 de la Fórmula 1. La principal “víctima” de la situación es Yuki Tsunoda, quien claramente aspiraba a ocupar ese lugar. En este contexto, el japonés dio una entrevista con el medio Motorsport Week y analizó la posibilidad de salir del equipo.
Leer además: F1: el gran reto de Helmut Marko a Max Verstappen: "Espero que....."
En primer lugar, fue preguntado por similitudes con el caso de Pierre Gasly, quien también abandonó la academia unos años atrás. “Evidentemente, el rendimiento es importante. Pero tampoco sé qué decidió Pierre (Gasly) (cuando se fue), cuáles fueron las razones. Pero estoy seguro de que Pierre no sólo tuvo en cuenta el rendimiento en ese momento. Quizás porque Alpine es un equipo francés, y porque él también es francés, ayudó”, explicó.
“También quiero centrarme en todo, así que no elegiría sólo el rendimiento. Analizaría cómo trabaja el director del equipo, y cómo se adapta el ambiente del equipo a mis características. Tendría en cuenta esas cosas. Obviamente, el rendimiento es lo más importante, pero no sólo eso. Y para ser sincero, no tendría muy en cuenta la situación de Pierre. Depende del proyecto del equipo y también de todo lo demás”, profundizó.
Luego, habló más específicamente sobre su propio caso: “Pero hasta ahora estoy contento con la familia Red Bull. Aquí es donde crecí en los últimos años. Espero poder tener una carrera exitosa con este equipo. Pero ya veremos cómo va en el futuro”.
“Para ser sincero, (el futuro en Red Bull) no está muy claro. Podría estar en VCARB en 2026. No me dijeron nada de que el año que viene sea la última temporada. Creo que han cambiado un poco su enfoque (con los pilotos). Para ser sincero, no está muy claro lo que quieren. Pero, como piloto, no puedo seguir dependiendo de ellos. Hay mucho que hablar”.
“Así que siempre es bueno tener algo, una opción, pero hasta ahora no estoy pensando necesariamente en ello. Porque la situación actual no siempre es realmente mala. Depende, creo, de cómo vaya a ser el coche el año que viene y de cómo vaya a ser la temporada el año que viene”, finalizó.