Fórmula 1
F1: un ex piloto de Red Bull disparó contra el equipo y advirtió a los pilotos juniors
"Mi consejo es que, a la mínima que puedas ver que hay luz en otro lado, porque te lo ofrecen y puede ser interesante, olvídate, márchate", dijo el protagonista.
- Red Bull está involucrado en la polémica por Liam Lawson.
-
F1: Vowles comparó la temporada de Williams con la de 2024 y reconoció: “Tengo emociones encontradas”
-
F1: “Creo que Verstappen dejará Red Bull”
-
F1: Red Bull modificará la configuración del auto de Tsunoda para que sea "más manejable"

Desde hace tiempo, el ambiente de la Fórmula 1 sabe que Red Bull tiene una forma exigente para gestionar a sus pilotos y principalmente a los juniors, quienes cuando son puestos en pista necesitan rendir para poder seguir adelante. Frente a la polémica que desató el regreso de Liam Lawson a Racing Bulls y el ascenso de Yuki Tsunoda a la escudería austriaca, un ex integrante del equipo se mostró crítico con la situación y le dio un consejo a los pilotos jóvenes.
Leer además: Lawson se expresó después de su salida de Red Bull
Jaime Alguersuari tuvo su paso por la máxima categoría de la mano de Toro Rosso y fue integrante durante mucho tiempo de la academia de Red Bull. Con lo de Lawson recién, el español salió al cruce de su ex equipo y afirmó que la casa de Milton Keynes mantiene callados a sus juveniles mediante el hecho del apoyo que le brindan durante su trayectoria en el automovilismo.
"Mi consejo es que, a la mínima que puedas ver que hay luz en otro lado, porque te lo ofrecen y puede ser interesante, olvídate, márchate. Yo no lo supe hacer, por confianza y respeto a que me han ayudado desde que tenía 15 años”, expresó Alguersuari en dialogo con el medio SoyMotor.
Y agregó: "Cuando a nosotros nos echaron de Toro Rosso, tuvieron su justificación. Justifican como les apetezca, y tienen una baza muy importante y ahí es donde tienen a todos los junior callados, incluyéndome a mí. En el fondo, si pongo mi ejemplo, te dejan en la estacada, pero se aseguran de decir: ‘no te quejes, porque te hemos ayudado toda la vida, y sin nuestra ayuda, no habrías llegado a ningún lado".