Fórmula 1
F1: Verstappen anticipa que la degradación de neumáticos en Bahréin "favorecerá a Mclaren"
El piloto de Red Bull afirmó las complicacione que tendrá el equipo con respecto a sus rivales.

En la previa al Gran Premio de Bahréin, que se llevará adelante este fin de semana, Max Verstappen anticipó el punto débil de Red Bull: las altas temperaturas y la degradación de los neumáticos.
Leer además: F1: "Sufrimos", la preocupación de Toto Wolff de cara al Gran Premio de Bahréin
"Será más severo. En el primer 'stint' en Australia, fuimos destruidos por el sobrecalentamiento y la degradación en general de los neumáticos; lo mismo ocurrió en China, y diría que hasta cierto punto en Suzuka", contó el cuatro veces campeón en Racing News 365.
Y agregó: "Pero en Suzuka no se podía adelantar, y Lando se nos acercó al final del primer stint. Yo sabía que eso iba a pasar, pero simplemente manejé a mi propio ritmo. La temperatura del asfalto bajó bastante ese día, y eso ayudó un poco".
A su vez, confesó: "Por supuesto, aquí va a hacer calor. Corremos de noche, así que baja un poco la temperatura, pero sigue siendo caluroso y con un asfalto agresivo, así que, en teoría, por lo que hemos visto hasta ahora esta temporada, eso no es ideal para nosotros en comparación con McLaren".
"Pero depende de nosotros encontrar esas mejoras en el coche y en el comportamiento de los neumáticos. Los coches cambian, la gente evoluciona, los equipos evolucionan, ¿verdad? Así que lo que pasó en 2023 ya no es lo mismo", concluyó.