Fórmula 1
F1: Verstappen defendió a Spa en medio de la polémica tras la muerte de un piloto
En medio de la controversia respecto al Circuito de Spa-Francorchamps luego de la muerte de Dilano van 't Hoff, Max Verstappen apuntó contra otros circuitos "más peligrosos".
- Verstappen defendió a Spa tras la muerte de Dilano van 't Hoff
-
F3: los horarios de Colapinto en el GP de Gran Bretaña
-
La F1 anunció su calendario 2024 con tres Grandes Premios los sábados
-
La fecha del Córdoba Pista en Termas, desde adentro
El fin de semana pasado, Dilano van 't Hoff falleció tras protagonizar un impactante accidente durante una carrera de la Fórmula Regional Europea en el Circuito de Spa-Francorchamps. El monoplaza que manejaba el joven piloto holandés quedó cruzado en medio de la pista y fue impactado por otro piloto en la recta de Kemmel, luego de la curva de Eau Rouge.
Leer además: “Hamilton es la personalidad más importante de la F1”
En 2019, algo similar había ocurrido en el circuito belga: Anthoine Hubert, piloto de Fórmula 2 en aquel momento, falleció en el Raidillon también producto de un accidente. Si bien se tomaron medidas luego de lo sucedido en ese entonces, no fue suficiente y es por eso que algunos pilotos de la Fórmula 1 empezaron a hacer eco de quejas respecto al circuito.
Uno de los que se pronunció al respecto fue Lance Stroll, que aseguró que la Fórmula 1 "está jugando con fuego" al regresar a Spa-Francorchamps a fines de este mes sin modificar las curvas. Sin embargo, Max Verstappen defendió al circuito belga luego de las protestas de otros pilotos.
"Es sin duda una curva bastante peligrosa, pero también vamos a Yedah en el Sector 1 y eso para mí es probablemente más peligroso incluso", explicó el bicampeón de la máxima categoría, quien además opinó que es "injusto culpar al circuito dadas las condiciones climáticas que había".
El neerlandés apuntó también contra la dirección de la carrera: "Creo que los cambios que hicieron en Spa la abrieron mucho más, pero siempre será una curva peligrosa. Vamos a muchos circuitos en los que hay curvas peligrosas, de las que no se dice nada hasta que probablemente se produzca un accidente. Ahora, por supuesto, sale a relucir, pero siento que es un poco injusto culpar solo a la pista, porque creo que en primer lugar hay que analizar por qué reiniciaron la carrera".