Fórmula 1
F1: Verstappen: “Estamos peor de lo que esperábamos”
Max Verstappen se mostró disconforme con el rendimiento de su equipo en las prácticas correspondientes al Gran Premio de Singapur de la Fórmula 1.
- F1: Verstappen se mostró disconforme con el rendimiento del equipo
-
F1: Checo Pérez le respondió a Marko: “No me sentí ofendido por sus comentarios”
-
Hamilton cruzó a Marko por sus dichos: "Lo que dijo sobre Pérez es inaceptable"
-
F1: el maleficio que buscará romper Verstappen en Singapur
Red Bull ganó todas las carreras en lo que va de la temporada de Fórmula 1, pero en la mañana del viernes tuvieron un rendimiento más bajo del esperado durante las prácticas del Gran Premio de Singapur y Max Verstappen se mostró preocupado ante los micrófonos.
Leer además: El extraño intruso que tuvo la F1 en Singapur
El bicampeón fue tercero en la FP1, estuvo detrás de los dos autos de Ferrari a sólo 126 milésimas del más rápido. Pero la verdadera inquietud llegó en la FP2 cuando quedó muy alejado de los tiempos de referencia consiguiendo el octavo puesto, con Carlos Sainz y Charles Leclerc nuevamente dominando la sesión. Su compañero el mexicano Checo Pérez tampoco tuvo su mejor día y quedó dos veces en la séptima posición.
Leer además: F1: Leclerc lideró el 1-2 de Ferrari en la FP1 del GP de Singapur
Una vez terminadas las prácticas, Verstappen habló con la prensa y dijo que el rendimiento fue “peor de lo esperado”. Luego, analizó más en profundidad la situación: “Tuve muchos problemas con el equilibrio del auto. Probamos muchas cosas en la FP2. Algunas funcionaron y otras no, pero nunca conseguimos equilibrar el auto. Así que hay muchas cosas que resolver para esta noche. Hay algunas cosas que no entendemos, así que tenemos que estudiarlas”.
También se animó a comentar acerca de la clasificación que tendrá lugar el sábado en el circuito urbano de Marina Bay: “Vamos a intentar mejorar, por supuesto, pero la diferencia es bastante grande. Ferrari es muy rápido, creo que nosotros estamos peor de lo que esperábamos”.
Más temprano, luego de finalizada la primera práctica, Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull, había vaticinado un fin de semana complicado para su equipo: “Esta pista va a ser una de las más difíciles de la temporada para nosotros. Creo que las características no se adaptan de forma natural a los puntos fuertes del auto y creo que vamos a tener que dar lo mejor de nosotros mismos para mantener la dinámica ganadora”.