Fórmula 1
F1: Verstappen explicó su victoria en la carrera Sprint de Bélgica: "Estuve jugando al gato y al ratón"
El piloto neerlandés contó cuál fue la clave de su triunfo en la carrera corta del GP de Bélgica.

Este fin de semana, la Fórmula 1 está llevando a cabo el Gran Premio de Bélgica, correspondiente a la decimotercera fecha de la temporada 2025. En la mañana del sábado, los pilotos salieron a la pista del circuito de Spa-Francorchamps para disputar la carrera sprint, en la que Max Verstappen obtuvo la victoria.
Leer además: F1: "Se cayó a pedazos", el fastidio de Colapinto tras la Sprint en Bélgica
Tras quedarse con el n°1, el piloto neerlandés afirmó: "Funcionó muy bien. Esa es la única oportunidad real que vas a tener contra ellos y lo conseguimos en la curva 5. Entonces supe que iba a ser muy difícil mantenerlos detrás".
"Estuve jugando al gato y al ratón con el DRS, el uso de la batería y, básicamente, toda la carrera la diferencia fue de siete décimas, así que no podía permitirme cometer grandes errores", aseguró.
Y agregó: "Bueno, básicamente estás manteniendo coches más rápidos detrás, así que tienes que conducir por encima del límite de lo que crees que es posible".
"La gestión de los neumáticos está fuera de juego, así que eso es lo que lo está haciendo realmente difícil. Sólo estoy dando 15 vueltas de clasificación para intentar mantenerlos detrás en la pista, donde la gestión de los neumáticos es importante", comentó Verstappen.
Por último, contó: "Tuve un pequeño bloqueo en la última curva, pero aparte de eso fue un gran resultado mantenerlos detrás y conseguir una victoria aquí en Spa para mí. Por supuesto, es una victoria al sprint, pero aún así cuenta y estoy muy contento con lo que hemos hecho ahí fuera".