Fórmula 1
F1: Verstappen volvió a desobedecer a Red Bull en el Gran Premio de Bahréin
Max Verstappen recibió una orden desde los boxes de Red Bull en el Gran Premio de Bahréin de Fórmula 1 y no la acató.
Max Verstappen logró una aplastante victoria en el Gran Premio de Bahréin el pasado domingo y arrancó con el pie derecho el campeonato de Fórmula 1. En un momento de la competencia, Red Bull le dio una orden y el actual monarca de la “Máxima” no la acató.
Leer además: F1: ¡Golpe de escena! Leclerc abandonó en Bahréin
Max Verstappen construyó una importante diferencia muy rápido muy en la carrera y en ningún momento estuvo en riesgo la victoria, sobre todo cuando Sergio Pérez perdió la posición de escolta con Charles Leclerc en la largada
Una vez recuperada la posición de escolta por parte del mexicano, Verstappen ya estaba escapado como para que el mexicano lo vaya a buscar. Red Bull tenía el 1-2 en el bolsillo así que decidieron dar la orden a sus pilotos de bajar el ritmo para evitar riesgos y dar un pequeño respiro a las unidades de potencia.
Gianpiero Lambiase, ingeniero de Verstappen, le dijo vía radio a Verstappen: "El objetivo es 1’37’’0". Y el campeón le respondió: “No me importa bajar el ritmo, pero si ambos bajamos el ritmo".
Lambiase se encargó de aclararle a Max que "no hay batalla (entre los pilotos de Red Bull) en este momento, así que el objetivo es 1’37’’0, por favor". Pero Verstappen no hizo caso y su ingeniero de pista llegó a decirle vía radio que "me voy a aburrir de esto, así que hazlo, por favor".
Leer además: F1: ¡Duelo de campeones! Hamilton vs. Alonso en Bahréin
Verstappen y un antecedente de desobedecer a Red Bull
Cabe recordar que Verstappen ya desobedeció a su equipo en el Gran Premio de Brasil del año pasado, cuando le pidieron un ‘favor’ para intentar que Sergio Pérez fuese subcampeón y el neerlandés no hizo caso.