Motos
Federico Sabatini: "Tenemos muchas expectativas para lo que viene"
Federico Sabatini ganó la segunda fecha de Súper Stock Bike 600 en el autódromo de Buenos Aires, escenario del segundo evento del Superbike Argentino. Con su victoria y el podio en la apertura, el mendocino comparte la punta del torneo con Alberto Cañadas.
“La segunda fecha nos dejó mucho más contentos que la primera, ya que la lluvia complicó en el comienzo del torneo. Estuvimos rápidos desde las primeras tandas y pudimos estar en el ritmo de Marcelo Varbaro, que se mostró muy veloz. Después en carrera, hice una buena largada y me pude escapar con los Súper Sport 600, lo que me permitió hacer una pequeña diferencia, la cual la fuimos administrando durante la carrera. Pudimos ser constantes en los tiempos y eso creo que fue un poco la clave de la victoria”, manifestó Sabatini en dialogo con Carburando.
En tanto, el piloto de 44 años hizo hincapié en la buena herramienta que le entrega el MV Sport. “Hace tiempo que venimos trabajando con la Yamaha, la cual es modelo 2016. Vamos desarrollando la puesta a punto del conjunto moto y piloto y cada vez congeniamos más, lo que nos permite mejorar. Tenemos que lograr una mayor confianza arriba de la moto, porque eso nos va a dar la posibilidad de evolucionar aún más”, comentó.
Leer además: La resolución de CAMOD tras la apelación de Pierluigi
Otro de los aspectos que analizó el oriundo de Las Heras fue el nuevo neumático Pirelli. “Nos sorprendió para bien. Es una goma muy confiable, rápida, sin altibajos y con un muy buen grip. Cada vez nos fuimos dando cuenta que nos iba sobrando pista gracias al compuesto de la cubierta, que es muy bueno”, aseguró.
Por último, quien es de profesión comerciantes señaló que encara motivado la cita pactada para el 22 de agosto. “Tenemos muchas expectativas para lo que viene porque estamos punteros del campeonato y nos sentimos rápidos. La idea es correr los tres campeonatos que puedo (Superbike Argentino, Sanjuanino y MV Sur) para coronar el año”, concluyó.
En tanto, Sabatini se presentó el pasado fin de semana en el autódromo de Centenario, Neuquén para disputar la segunda fecha del MV Sur. Consiguió la pole position en la categoría SSP600, pero una caída al final de la clasificación no le permitió largar las finales producto de la roturas en la R6.