Otras
Feliz Cumple Maestro Juan María!!!
Traverso es sinónimo de automovilismo en la República Argentina. Sin lugar a dudas el "Flaco" ha dejado su huella en el corazón de la afición tuerca con sus grandes hazañas al volante pero además por sus frases "célebres", que hoy siguen teniendo vigencia.
A modo de homenaje en el día de su cumpleaños recordamos algunas de ellas, del más "Inocente" de todos, el "Maestro" Juan María.
- "El auto soy yo, es una parte mía. No me puedo pegar a mi mismo, aunque algún dúa lo voy a hacer".
- "Hay carreras en las que el coche es fundamental. Algunas en que es la mitad y otras define el piloto".
- "En Genral Roca, en 1988, se me prendió fuego el auto a una vuelta y media del final. Fue un momento clave. Si sigo, gano o me quemo, me dije. Me desaté los cinturones y fui mirando dónde estaban los bomberos. Eso si fue de riesgo".
- "En Pigüe 1986, le gané el puesto a Gayraud en tres rudas porque le pegué una patada al embrague. Con eso el auto dio un salto hacia adelante y lo pasé con el envión. Eso era experiencia, yo no lo inventé, muchos lo sabían".
- "Un auto de carrera es el elemento que te permite sentir la adrenalina y la velocidad. En realidad te trasmite su significado. Y eso ocurre en cualquier auto, pero si es de carrera mejor".
- "El primer nombre de un piloto que escuche fue el de Juan Manuel Fangio. Estaba encendida la TV en casa y daban en diferido una carrera de él en Bs. As.. Yo tendría seis años".
- "Para ser Campeón hay que tener suerte, aunque no es la palabra exacta. Fijate en mí. Si yo no hubiera tenido tata suerte no habría ganado tantos campeonatos".
- "Cuando gané mi priemra carrera en 25 de mayo no podía creerlo. Tuve mucha suerte porque los rivales que había en esa época eran inalcanzables desde el lugar en que yo estaba. Cuando terminó la carrera me fui con mi equipo y mi auto de vuelta a ramallo y al llegar a Arrecifes me estaba esperando la mitad del pueblo. De ahí nos fuimos 50 kilómetros en caravana hasta Ramallo y fue una fiesta la ciudad que duró dos días. Yo pensaba: Bueno gané esta pero...¿cuándo voy a ganar otra? No gano nunca más!".
- "El susto más bravo fue en Victoria, Entre Ríos, en un gran premio de 1975. En la entrada del pueblo seguí de largo, volqué y di varias vueltas por encima de una plaza. Encima nos chocáron cuando ibamos en la ambulancia rumbo al hospital. Todos golpeados, hasta los médicos, menos yo!!!. Pensé si valía la pena seguir arriesgando la vida. Pero a los cinco días se me pasó y lo único que esperaba era la otra carrera".
- "Al otro día de anunciar mi retiro dudé un poco. ¿Habré hecho bien? me preguntaba. Pero si, hice bien en bajarme. No tenía más ganas y punto".
- "Mi retiro fue como Forrest Gump, cuando paró y no corrió más. Así me pasó a mí. Vi para atrás, estaba conforme con lo hecho. Más no podía disfrutar y me bajé".
Fuente: notas realizadas para carburandoTV en 25 de mayo 2002, 2012, en Ramallo 2005, 2010 y 2015, Corsa, Olé y El Gáfico.