Fórmula 1
Ferrari confía en una dama para solucionar sus dramas
Ferrari no ha tenido una buena gira asiática. Es más los italianos la consideran como un verdadero desastre. Los constantes problemas de la Scuderia de Maranello han posibilitado que Lewis Hamilton tenga el título en sus manos.
La casa del "Cavallino Rampante", aunque ve difícil que Vettel pueda remontar lo perdido, apuesta fuerte a un cambio en su personal. Quedasn 59 puntos cuando faltan sólo cuatro carreras. Y en el campeonato de constructores también lo tienen comprometido. Mercedes suma 540 puntos, mientras que Ferrari tiene en su haber 395.
Ferrari no dan por perdida la batalla y una de las medidas para intentar ganar en confiabilidad es el ingreso de una mujer española que mejore el sistema de control de calidad de las piezas. Se trata de María Mendoza. Con formación en la Universidad de Zaragoza, ha trabajado en el Grupo FIAT desde 2012. Todo apunta a que Mendoza, que maneja a la perfección el italiano y el inglés, será la nueva jefa de departamento de proveedores y calidad de la unidad de potencia de Ferrari.
El presidente de Ferrari, Sergio Marchionne, expresó el malestar en el seno del equipo italiano. La bujía que se rompió en Japón y que valía sólo 59 euros hizo que se replanteen muchas cosas Una de ellas es el control de calidad de las piezas, y ahí es donde entra la figura de María Mendoza.
"Fue un sinsentido técnico que la bujía tuviese un impacto tan grande en un coche que vale millones de euros. Es un problema que probablemente hemos ignorado durante este tiempo porque nunca tuvo mucha importancia. Pero ahora que hemos sufrido en tres ocasiones lo devastador que puede ser para el rendimiento, lo arreglaremos", ha subrayado el Presidente Marchionne.