Fórmula 1
Ferrari perdió rendimiento desde que la FIA lo controla
Ferrari parece haber disminuido su rendimiento en las últimas carreras.
Los del "Cavallino Rampante" ya no cuentan con un auto superior al resto de equipos, siendo además superado por Mercedes y con Lewis Hamilton ganador en las últimas tres carreras.
Parece extraño teniendo en cuanta la primera mitad de temporada donde todos los equipos elogiaban la potencia del motor Ferrari y apuntaban que ahi estaba la diferencia que hacían las máquinas rojas, que eran realmente competitivas en todos los circuitos del calendario.
La prensa alemana asegura que hace varias carreras, la Federación Internacional de Automovilismo añadió un nuevo sensor especial a los autos que utilizan motores Ferrari.
Este elemento tiene por finalidad controlar la energía que sale de la batería. Desde la instalación de éste, las Ferrari parecen haber perdido rendimiento, sobre todo, en las rectas.
Ferrari es el único motorista que utiliza dos baterías en su sistema de almacenamiento de la energía que procede de los sistemas de recuperación.
La FIA decidió monitorizar la energía que sale desde el sistema de almacenamiento para comprobar que no había nada ilegal y desde esde entonces el rendimiento de los impulsores italianos se redujo, algo de lo que se han dado cuenta los demás equipos.
“Lo vemos claramente en nuestras mediciones de GPS. Mercedes tiene el rendimiento en las rectas, de repente, al nivel de los Ferrari”, comentó Cyril Abiteboul, director general de Renault Sport Racing.