Fórmula 1
Ferrari pide máximo castigo para Red Bull
Ferrari pide sanciones ejemplares para los violadores del techo presupuestario para que el sistema no pierda su credibilidad
Se confirmó que el equipo Red Bull superó el límite presupuestario para una temporada de F1.
Por tal motivo, Ferrari pide sanciones ejemplares para los que superaron el techo presupuestario para que el sistema no pierda su credibilidad.
El equipo italiano cree que la FIA tiene una decisión importante que tomar, que determinará también la fortaleza de sus pilares.
Laurent Mekies, director deportivo del Cavallino Rampante dice que la FIA no tiene alternativa:
"Es un test vital para el techo presupuestario. Si no superamos ese test, probablemente se termine el juego porque las implicaciones son enormes. Confiamos en la FIA al 100%. Han adoptado una postura sólida en las últimas semanas y meses sobre otros temas. Así que esperamos que en un asunto tan serio haya transparencia total y penalizaciones máximas para asegurar que todos competimos con las mismas reglas", comentó Mekies en Singapur.
Por su parte Mattia Binotto expresó:
"Hay rumores de que equipos han violado el techo. Si hay alguna violación, la penalización debe ser significativa. Cinco millones son medio segundo y eso cambia si eres segundo en el mundial o no, lo que esperamos es total transparencia y aclaración".