Fórmula 1
Ferrari se quedaría sin Banco
La Fórmula 1 ya no contará con la inversión del banco español Santander en ningún ámbito en la temporada venidera. El principal sponsor de Ferrari desde la entrada de Fernando Alonso en la escudería, previo a la temporada 2010, habría decidido retirar su inversión del campeonato mundial a partir del año que viene.
La información parte de un sitio español donde asegura que el grupo financiero, presidido por Ana Botín, ha negado una propuesta hecha por la escudería italiana para el mantenimiento del acuerdo. Santander pagó 40 millones de euros para mostrar su marca en los autos y en los antiflama del "Cavallino Rampante" y 10 millones para la publicidad en las carreras de F1.
El banco llegó al mundial por Emilio Botin, su fundador, fallecido en 2014 y quien patrocinó Alonso en McLaren y después se fue a Ferrari cuando el español pasó a las huestes de Maranello. Incluso con la salida de Alonso al final de 2014, Santander continuó invirtiendo en la escudería italiana.
Además se comenta en medios españoles que el banco puede revisar su posición en parte.
Es posible que Santander continúe con la Ferrari como un 'patrocinador' secundario, pero otras fuentes dicen que la distancia ahora es tan grande que lo más lógico es abandonar completamente el patrocinio de la escudería italiana y en la Fórmula 1.
El Banco Santander invierte 450 millones de euros en marketing en total, incluyendo inversiones en otros patrocinios, como La Liga, la Copa Libertadores de la América , publicidad, eventos promocionales, viajes con los clientes, empleados y grupos de interés.