Mobility Hub
Auspiciado por
Ferrari también detiene toda su producción por el coronavirus
La crisis ocasionada por el coronavirus, convertida ya en pandemia, ha paralizado la actividad en nuestro país y gran parte del planeta, pero es Italia quien se lleva la palma como el primer país europeo en número de casos y muertes y el segundo en el mundo. Esto ha llevado a que también las fábricas de marcas como Lamborghini hayan decidido cerrar y detener toda su producción hasta dentro de unas dos semanas. Quedaba por confirmar que Ferrari haría lo propio y el pasado sábado la confirmación ha llegado.
En un comunicado publicado el pasado sábado el fabricante ha confirmado que suspende la producción de sus plantas en Maranello y Módena hasta el próximo 27 de marzo. Una decisión que toman "por el bienestar de sus empleados" y tras experimentar los "primeros problemas serios en la cadena de suministro, que ya no permiten una producción continua". Y es que la marca reconoce haber empezado a sufrir retrasos de distintas piezas procedentes de otros rincones del mundo que ya estaban afectando a su producción. Esta pausa parece tener el objetivo de dar más tiempo a esos proveedores al mismo tiempo que Ferrari protege a sus empleados de la infección del COVID-19.
En medio de este escenario Louis Camilleri, presidente ejecutivo de Ferrari, asegura que la marca se está preparando para un "fuerte reinicio" cuando este COVID-19 pase.
"En momentos como este, mi gratitud va ante todo hacia las mujeres y los hombres de Ferrari que, con su tremendo compromiso en los últimos días, han demostrado la pasión y la dedicación que define a nuestra marca", reconocía Camileri. "Junto a nuestros proveedores, ellos han asegurado la producción de la compañía, y es por nuestro respeto hacia ellos, por su tranquilidad y la de sus familias, que hemos decidido tomar esta medida. Nuestros clientes y aficionados también están en lo más alto de nuestros pensamientos en este momento, mientras nos preparamos para un fuerte reinicio".