Fórmula 1
Ferrari y Mercedes con la mira en Schumacher
Ferrari y Mercedes no se limitan a luchar en las pistas de la F1.
Los dos equiposmás fuertes de la actualidad tienen el mismo objetivo, que es Mick Schumacher, campeón este año de la Fórmula 3 Europea, e hijo del genial Michael Schumacher.
Un apellido muy pesado quesin dudas puede generar mucho marketing y que ha estado bajo el foco desde que dio sus primeros pasos en el karting y que en 2018 ha explotado definitivamente, ganando un título muy prestigioso en una de las categorías de referencia para los jóvenes pilotos.
Esto ha desencadenado la disputa por parte de Ferrari y Mercedes para quedarse con el joven piloto alemán de 19 años.
Hasta ahora, Schumacher Jr. ha tenido la ventaja de poder financiar su carrera por su cuenta y por tamto poder elegir donde correr.
Toto Wolff, jefe del equipo Mercedes, en ocasión de la ceremonia de premiación de la FIA llevada a cabo en San Petersburgo, Rusia dijo:
"Él ganó el campeonato de Fórmula 3 este año con motores Mercedes, lo cual es genial, pero no es parte del programa junior de Mercedes-Benz. No tengo dudas de que tiene el potencial para ser un piloto exitoso en la Fórmula 1. Tal vez un día con nosotros, tal vez no", finalizó.
A finales del verano europeo, Maurizio Arrivabene, jefe de Ferrari, también envió un mensaje claro a Schumacher:
"Con un nombre que forma parte de la historia de Ferrari, es obvio que para él la puerta de Maranello siempre estará abierta. Pero que crezca sin presión".
Mick Schumacher ha crecido muy rápido y ahora la presión está sobre aquellos que quieren tenerlo en su propio equipo. Mercedes llamó a la puerta de la familia Schumacher, pero fue sobre todo Ferrari quien se movió con más decisión.
Hasta ahora Schumacher Jr. no ha firmado ningún contrato, pero está muy cerca de hacerlo. Y el contrato sería con la Escudería de Maranello con la que su padre Michael ganó cinco títulos mundiales, un equipo que hoy en día cuenta con una muy activa Academia de Pilotos desde la cual salió Charles Leclerc, piloto de Ferrari para la temporada 2019 de la F1.
Mick corre para Prema y Prema es también el mismo equipo con el que Charles Leclerc se ha consagrado definitivamente, dominando la temporada 2017 en la GP2 Series, y ha sido durante mucho tiempo el equipo de referencia de la Academia de Pilotos de Ferrari para sus jóvenes.
Para el joven Mick y también para muchos aficionados de Ferrari por el gran significado emocional que tendría, su llegada a Maranello, sería algo sentinentalmente especial.