Fórmula 1
FIA tardará dos meses para el informe final del accidente de Grosjean
La investigación por parte de la Federación Internacional del Autmóvil sobre el accidente de Gosjean llevará un tiempo prudencial.
Entre seis y ocho semanas es el tiempo que se ha marcado la FIA para completar la investigación del accidente del francés en Baréin.
Se redactó un informe en el que describen todo lo que se tendrá en cuenta para sacar las conclusiones finales de lo sucedido y una vez terminada la investigación, publicarán el informe final con todos los detalles del hecho.
La investigación revisará todas las áreas, casco, hans, cinturones de seguridad, ropa de protección, célula de supervivencia, apoyacabezas, matafuego y halo.
También se analizará la integridad del chasis y la actuación de la barrera de seguridad para un impacto de esa energía y con esa trayectoria y el papel de los comisarios y del equipo médico de intervención.
Dicha investigación se hará a partir de vídeos, grabación de una cámara de alta velocidad que apunta al piloto y graba a 400 frames/segundo para ver qué le pasó durante el accidente.
Otras de las variables que se tendrán en cuenta es la información del Accident Data Record, o sea la "caja negra" del auto, que refleja la velocidad y fuerzas del impacto, y la de los acelerómetros de los oídos, realiados para medir el movimiento de su cabeza en el accidente.
Esta información pasará a formar parte de la Base de Datos de Accidentes Mundial de la FIA, para que los investigadores la usen para identidicar factores de riesgo frecuentes y priorizar proyectos de investigación a futuro.