TC2000
Fontana y su auto sufrieron mucho
Fue una temporada de resultados esquivos para Norberto Fontana en su segundo año en el equipo Chevrolet YPF del Súper TC 2000. Al revés de lo que fue su aparición en los inicios de 2014 con dos victorias seguidas en Rafaela y Viedma, en 2015 el ex Fórmula 1 empezó sin poder largar la Final inicial en Junín por un problema en la transmisión de su Cruze. No pudo ganar en todo el año, y fue el único de los tres piloto oficiales (Fontana, Vivian Muñoz Marchesi) que no pudo subir al podio. Fue una temporada de muchísimo trabajo y pocos resultados pero que puede servir de plataforma para un mejor 2016. La adecuacion a los cambios reglamentarios en tren delantero en los Chevrolet, y la falta de ensayos (por formato de temporada) han sido una de las causas de las dificultades de puesta a puntos de los autos y si bien mejoraron mucho tras los ensayos en Alta Gracia antes de Mendoza no pudieron dar el salto competitivo que la estructura Pro Racing proyectó para 2015.
La carrera de Mendoza resaltó si se miden los resultados de Fontana en el año, pero lamentablemente no pudo concretar el ansiado triunfo en la carrera por una sanción de las autoridades por su mal ingreso en las dos vueltas Joker. Esa fue la gran carrera de Chevrolet y de Fontana en la temporada pero al final no pudo concretarse en el resultado final.
Empezó en Jnín sin largar y en Rosario quedó 8º en su primera llegada con puntos. Fue 20º en la carrera siguiente de Oberá, y abandonó en Las Termas de Río Hondo. Siguió con un 15º lugar en Rafaela y fue 12º en la primera visita a San Luis. Como balance de las primera mitad para Fontana le quedó una suma muy pobre de 13 puntos.
En las calles de Santa Fe fue 8º en las dos carreras y abandonó en la tradicional de los '200 kilómetros ' de La Pampa. Es decir que la sequía de puntos se mantuvo y en las primeras 8 fechas sumó sólo 17 puntos. Muy poco para las expecatativas de Fontana y de Chevrolet.
El 4º lugar logrado de General Roca fue un aliciente para que empiecen a llegar los resultados. Los ensayos en Alta Gracia devolvieron competitividad a Chevrolet y Fontana apareció en San Martín como el principal favorito. Logró la Pole Position, ganó la serie y llegó primero en la pista pero una sanción lo dejó con las manos casi vacías en el 12º lugar. En el diluvio de Alta Gracia volvió a mostrar buen nivel y pudo sellar una memorable carrera quedando 4º en la lluvia tras largar desde la fila 11. Fue su mejor actuación, junto con la contundencia mostrada en Mendoza. En el cierre de San Luis quedó 9º bajandole el telón a una campaña con pocos resultados relevantes.
Fontana corrió 12 (no largó en Junín), sin triunfos tuvo su mejor resultado final con el 4º lugar en General Roca y Alta Gracia. Sin podios (aunque llegó primero en pista en Mendoza), llegó entre los 10 mejores en 6 ocasiones. Tuvo 2 abandonos, y en series su mejor resultado fue el triunfo en Mendoza.
En clasificaciones logró la Pole en San Martín, y anduvo cerca en Rafaela (4º). Terminó el campeonato en la 14º colocación con 78 puntos y el campeón Giroami le sacó 110 puntos de diferencia.
Con todos los cañones esperando el 2016, Fontana tendrá como objetivo primordial volver a la victoria y dejar la temporada 2015 atrás lo más rápido posible
CAMPAÑA DE NORBERTO FONTANA EN FINALES 2015- SUPER TC 2000
NL 8º 20º AB 15º 12º 8º 8º AB 4º 12º 4º 9º