Fórmula 1
Force India a la justicia
La venta de Racing Point Force India, a los tribunales
Lawrence Stroll parece no tener contentos a todos con su llegada a Force India.
A pesar de que los problemas financieros de la estructura con sede en Silverstone ya están solucionados, pareciera que la historia no tiene fin.
Ahora, Dmitry Mazepin, padre del piloto de GP3, Nikita Mazepin, que era uno de los interesados en la compra del equipo y no pudo finalmente hacer frente a la aceptación de la puja del consorcio de empresarios canadienses, aceptada por los administradores del equipo, quiere recurrir a la justicia.
Mazepin no está satisfecho con la forma y procedimientos llevados a cabos para hacer efectiva la compra de Force India a favor de Lawrence Stroll.
Al parecer y según la empresa rusa, la oferta de Stroll era realmente inferior a la que habían hecho desde la empresa química Uralkali, además de que los administradores en ese momento, FRP
Advisory, admiten que no aceptaron la oferta más alta recibida.
“Teníamos un negocio sólido para adquirir Force India y creemos que nuestra oferta era la mejor que se puso sobre la mesa. Los administradores han confirmado que estaba muy por encima de la oferta por la que optaron. Nos preocupa la razón por la que los administradores no aprovecharon la oportunidad de ampliar las cantidades que se podían haber pagado a los acreedores y accionistas. A raíz de estas preocupaciones y de los costes de nuestra oferta, además de por las posible pérdidas de ingresos, Uralkali no tiene otra opción que comenzar con este procedimiento y buscar perjuicios sustanciales”, comentó Paul James Ostling, director en Utalkali.