Mobility Hub
Auspiciado por
Ford Ka: ¿Por qué mejoró la seguridad en la versión 2019?
Una mejora significativa a nivel de seguridad logró el flamante Ford Ka, versión 2019, que recientemente presentó la marca americana en la región. De acuerdo a las evaluaciones difundidas por LatinNcap, el organismo que se encarga de evaluar la seguridad en los vehíuclos que se comercializan en esta parte del continente, el resultado fue satisfactorio.
Si bien la versión anterior del Ford Ka no había sumado estrellas, en este caso logró tres estrellas (sobre cinco) en protección para adultos y se mantiene en cuatro estrellas en la protección para niños.
Como lo hace frecuentemente, además de los resultados del nuevo Ford ka, LatinNcap también divulgó los resultados del Hyundai Accent que se fabrica en Corea del Sur, aunque no se vende en el mercado argentino
La suba en la calificación del nuevo Ford Ka obedece a la introducción de las barras laterales en las puerta, lo que aumenta la seguridad en el habitáculo.
“Ford decidió mejorar el impacto lateral del Ka y patrocinar una nueva evaluación en el modelo 2018. El Ka producido a partir del 12 de junio del 2018 (a partir del VIN 9B9BFZH55U7K8206502) fue mejorado con refuerzos estructurales para la protección contra impactos laterales en el pilar B y elementos de absorción de energía en las puertas en la protección para adultos. La protección para ocupantes adultos logró alcanzar apenas las tres estrellas debido a la protección débil en el pecho del adulto en el impacto lateral”, informó LatinNcap.
#Video #Ford #KA +2airbags tres estrellas ocupante adulto y cuatro estrellas ocupante infantil #LatinNCAP #VehiculosMasSeguros pic.twitter.com/F7ACPyHwvz
— Latin NCAP (@LatinNCAP) 20 de septiembre de 2018
La protección del ocupante infantil mostró un resultado de cuatro estrellas con protección buena en el test de impacto frontal y lateral en el dummy de tres años y en el dummy de 18 meses. Ambos dummies se instalaron utilizando anclajes Isofix y Top Tether en el caso del dummy de 3 años y con soporte de piernas en el caso del dummy de 18 meses. El Ka todavía ofrece un cinturón pélvico (dos puntas) en el asiento trasero central en algunas versiones.
Alejandro Furas, Secretario General de LatinNcap, dijo: “Es alentador encontrar más modelos compactos con mejoras como el Ka; sin embargo, su rendimiento de seguridad básico está todavía por debajo de la versión europea. Es alarmante que fabricantes globales de vehículos como Hyundai sigan vendiendo vehículos cero estrellas en América Latina mientras que ofrecen vehículos cinco estrellas en modelos similares en Europa.