Mobility Hub
Auspiciado por
Ford presentó en Brasil el Ka Freestyle
Siguiendo la política de aumentar la oferta con el más pequeño de la familia, Ford exhibió por primera vez el Ka Freestyle, un nuevo utilitario compacto global de la marca, en un evento realizado en San Paulo para la prensa de Brasil y la Argentina. El modelo trae características distintas de diseño, ingeniería y tecnología, y forma parte de la ampliación de la línea Ka.
"Freestyle es un vehículo con un concepto innovador, robusto y avanzado. Es atractivo, versátil y conectado, es un nuevo producto desarrollado para formar parte de la familia Ka, con el objetivo de atender a un consumidor con intereses muy específicos", dijo Rogelio Golfarb, Vicepresidente de Asuntos Gubernamentales, Comunicación y Estrategia de Ford América del Sur.
El nuevo Ka se diferencia de las anteriores versiones porque es 4 centímetros más largo (2,49 metros de distancia entre ejes), lo que permite un espacio mayor en su habitabilidad. El vehículo posee un diseño robusto, además de ser flexible y ágil para circular en el asfalto y fuera de él. Asimismo, el modelo ofrece conectividad de lo más avanzado que tiene la marca: el sistema SYNC 3, con comandos de voz y acceso a Apple CarPlay y Android Auto.
El Ka Freestyle tiene una arquitectura mejorada que lo coloca dentro de un nuevo nicho en el mercado, el de los utilitarios compactos, o CUVs, con mayor versatilidad para atender las nuevas aspiraciones de los consumidores. Claramente será competencia directa del nuevo producto de Renault, el Kwid.
El Ka Freestyle ofrece una sola motorización: 1.5 16v de 105 cv y 138 Nm, con caja manual de cinco velocidades y con tres versiones. La SEL, que es la más equipada, se destaca por contar con control de estabilidad, control de tracción y asistencia al arranque en pendiente.
En términos de estilo, el Ka Freestyle está marcado por el aspecto robusto, con una altura elevada y varios elementos diferenciadores que destacan su personalidad propia. El frente de líneas fuertes y esculpidas exhibe una grilla amplia con acabado metálico incorporado y faros con máscara negra y marco cromado, además de faros anti-niebla, que incluyen un atractivo marco en forma de "C".
En la parte trasera, se destacan sus nuevos faros, con un diseño totalmente contemporáneo, alineado con toda la línea de productos de Ford. El vehículo incluye un exclusivo riel de techo, con un llamativo acabado metálico. Asimismo, el modelo cuenta con llantas de aleación de 15 pulgadas y retrovisores con acabado en color Magnetic. La tonalidad marrón metálica, con la cual se presentó el vehículo, es otra de las novedades.
"Ka Freestyle comparte la misma plataforma del Ka, pero tiene una propuesta de estilo y de uso diferenciado, combinando un andar de calidad en el asfalto, con la robustez y el espíritu aventurero fuera de él", afirmó Natan Vieira, Presidente de Marketing, Ventas y Servicios de Ford América del Sur.
El ejecutivo destacó el carácter innovador del Freestyle, que lo acredita como un hito en la historia de la transformación del Ka. "Es un vehículo evolucionado, que va a introducir también otras importantes novedades en los aspectos de ingeniería, tecnología y acabado para sorprender al consumidor y llevar la línea a un nuevo nivel dentro de la categoría", agregó.
Otros detalles del vehículo serán divulgados más cerca de su lanzamiento, en la segunda mitad de la actual temporada.