Mobility Hub
Auspiciado por
Ford y Volkswagen se unen… ¿cómo en la época de Autolatina?
Ford y Volkswagen exploran una alianza estratégica. Las empresas están investigando varios proyectos en conjunto, incluyendo el desarrollo de un rango de vehículos comerciales para atender de manera más eficaz las necesidades en permanente evolución de los clientes globalmente. El propósito de estos potenciales proyectos es fortalecer la competitividad de ambas empresas; las empresas compartirán novedades a medida que las conversaciones progresen.
No es la primera vez que Ford y Volkswagen llegan a un acuerdo de este estilo. En 1987 concretaron una sociedad regional, en la Argentina y en Brasil, denominada Autolatina. Por aquellos años, que finalmente se disolvió en 1995, compartían elementos, ya sea de chasis o de motor. De hecho, por aquellos años enl Ford Escort utilizaba impulsores de VW Gol, Gacel o Senda, o mismo se vinculaban modelos de ambas marcas, como el Ford Galaxy y el VW Santana, o el VW Logus y el Ford Orion.
Ambas compañías firmaron ahora un Memorando de Entendimiento y que están explorando una alianza estratégica diseñada a fortalecer la competitividad de cada una de las empresas y servir de manera más eficaz a los clientes globalmente.
Las empresas están explorando potenciales proyectos en un número de áreas, incluyendo el desarrollo de un rango de vehículos comerciales para atender de manera más eficaz las necesidades en permanente evolución de los clientes. La potencial alianza estratégica entre ellas no involucraría acuerdos de participación accionaria, incluyendo intercambio de participaciones entre los accionistas.
“Ford está comprometido en mejorar la eficiencia como negocio y en utilizar modelos de negocio adaptativos, lo cual incluye trabajar con socios para mejorar nuestra efectividad y eficiencia” dijo Jim Farley, presidente de Mercados Globales de Ford, que agregó: “Esta potencial alianza con el grupo Volkswagen es otro ejemplo de cómo podemos mejorar nuestra condición como negocio, al mismo tiempo que creamos un portafolio global de productos exitosos y expandimos nuestras capacidades. Tenemos expectativas positivas de explorar con el equipo de Volkswagen en los días venideros como trabajaríamos juntos para atender de manera más eficaz las necesidades en evolución de los clientes de vehículos comerciales y mucho más”.
Dr. Thomas Sedran, Head of Volkswagen Group Strategy dijo: “Los mercados y las demandas de los clientes están cambiando a una velocidad increíble. Ambas empresas tienen posiciones sólidas y complementarias en diferentes segmentos de vehículos comerciales. Para adaptarse a este desafiante ambiente, es de la más alta importancia ganar flexibilidad a través de alianzas. Este es un elemento central de nuestra Estrategia 2025 del Grupo Volkswagen. La potencial cooperación industrial con Ford es vista como una oportunidad para mejorar la competitividad de ambas empresas globalmente”.