Otras
Fórmula 1: ¿continúa la dinastía Montoya?
Luego de la exitosa cerrera de Juan Pablo, sus hijos, podrían seguir sus pasos. Sebastían compite en la FIA F3 y aspira a llegar a la F1.
Sebastián Montoya es corredor de la FIA F3 y tendría opciones para llegar a la Fórmula 1 en los próximos años. El hijo de Juan Pablo Montoya, ha empezado a ganar prestigio en su categoría y ya es seguido por algunas de las escuderías de la gran categoría.
En medio de una rueda de prensa, el joven corredor aprovechó para hablar sobre su actualidad y las posibilidades que tiene para arribar a la máxima categoría del automovilismo mundial.
«Esta semana estoy en Colombia, porque quiero devolverle todo ese apoyo a la gente que me ha estado acompañando durante estos 3 años. Lo voy a aprovechar para entrenar y cerrar el año lo mejor que pueda. La altura aquí en Bogotá es muy buena para entrenar», dijo Sebastián en la rueda de prensa.
- Te puede interesar: Un duelo caliente: "Josito" Di Palma vs. el Lincoln Motorsport
Sobre las posibilidades de arribar a la Fórmula 1 declaró: «Yo creo que el próximo año puedo ubicarme en la FIA F3, que son los autos más chicos que corren en la Fórmula 1. Una categoría en la que ya se corren las pistas grandes. Es un paso bastante grande, estoy haciendo casi 260 kilómetros por hora y esos autos hacen 300 km/h. El siguiente paso sería F3, luego F2 y después miramos si me tienen una butaca en la F1»
Por ahora, el piloto seguirá compitiendo en la categoría regional del automovilismo en Europa buscando sumar experiencia, pero aprovechando las oportunidades que se presenten y reuniendo recursos para llegar a la F1.