Fórmula 1
Fórmula 1 y su promesa digital
Liberty Media, la empresa que maneja los destinos de la Fórmula 1, luego de un año de actividad, en estos meses analiza las fortalezas de la F1 y sus debilidades, viendo qué pueden mejorar ya en 2018.
Una de las áreas en las que se han concentrado ha sido las plataformas digitales, terreno que Bernie Ecclestone abandonó porque no veía mucho potencial de beneficios en él.
Ross Brawn, actual Director Deportivo de la categoría mundial, afirmó en en Abu Dhabi que Liberty está cerca de finalizar lo que hará exactamente el año que viene, apuntando que habrá nuevos productos que gustarán a aquellos que siguen la categoría.
"Creo firmemente que la F1 es casi una start-up porque se ha hecho muy poco en lo digital y con las redes sociales y la manera en la que el contenido se ha presentado, por lo que para nosotros ha sido un comienzo desde cero. Esto es bueno y malo. Es bueno porque tenemos una oportunidad de crear lo que necesitamos para el futuro; malo porque no había nada sobre lo que trabajar. Pero hay algunas cosas realmente emocionantes que la gente empezará a ver el año que viene en esta área relativas a cómo se presenta la información", dijo Brawn durante una aparición en la ceremonia de los Premios de Conectividad e Innovación de la F1 en Yas Marina.
Por su parte, el jefe comercial de la F1, Sean Bratches, confirmó que hay planes para retransmitir en streaming bajo demanda en ciertos mercados.
Una idea es que los fans tengan acceso a redes de Wi-Fi de alta velocidad, lo que les permitirá entender mejor lo qué está pasando en la pista.
Brawn añadió:
"La F1 es rica en contenido, hay muchos datos, mucha información, que podemos ofrecer fans de todos los niveles o a entusiastas que quieran una mirada más profunda. Y lo que queremos para los fans no habituales es que empiecen a entender lo rica que es en contenido la F1. Estamos mirando cómo nos comunicamos con los fans durante la carrera, para poder proveerles de más capas de información. Hay algunas iniciativas nuevas que llegarán el próximo año".
"La mayoría de la gente tiene un móvil o un iPad o algo así. Si podemos darles información extra, para que los tíos de las gradas, además de ver la acción en pista, sepan qué está pasando con la estrategia, sepan cómo van los neumáticos, qué pasa con información extra, tengan el audio de todos los coches y escuchen a los pilotos... entonces será un gran paso".
"Necesitamos introducir un sistema para los fans. Es una gran tarea, algo enorme, y estamos viendo cómo es la mejor forma de introducirlo", concluyó.