Fórmula 1
Francia amplió la cuarentena y peligra su GP de Fórmula 1
La pandemia no alfoja en Europa y los países siguen tomando medidas de aislamiento hasta que lo peor deje lugar a una luz de esperanza en la lucha contra el Covid-19.
Esta tarde el presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha ampliado la cuarentena por coronavirus en ese país y no permitirá aglomeraciones hasta mitades de julio. Es decir, pasado el supuesto Gran Premio de Francia que iba a abrir la temporada 2020 de Fórmula 1.
Tras la cancelación de Mónaco (último fin de semana de mayo) y el aplazamiento de las otras nueve carreras del año, el Gran Premio de Francia del último fin de semana de junio, es –o era– hasta la fecha, la primera cita del calendario original de Fórmula 1 de 2020.
Sin embargo, hoy lunes, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha anunciado que la cuarentena por coronavirus se amplía hasta, al menos, el 11 de mayo, y que no permitirán aglomeraciones en sitios públicos hasta julio.
Esto choca, obviamente, con las fechas originales del GP de Francia, que junto a Gran Bretaña, está abocado al aplazamiento, 'cediendo' así el potencial inicio de la temporada a Austria a inicios de julio.
El plan de Paul Ricard era no verse afectado por los aplazamientos de Roland Garros (tenis) o las 24 Horas de Le Mans, y confiar en el Plan B del Tour de Francia (ciclismo) para las fechas señaladas, algo que ya no parece tan probable.
De mantener lo anunciado hoy por Macron, una opción para Francia sería celebrar su Gran Premio a puertas cerradas.