Otras
FROILÁN TIENE SU ESPACIO
La ceremonia comenzó cerca de la hora 20 con más de 200 invitados. Luego, se procedió a la presentación del espacio donde se exhiben trofeos, autos, buzos y reconocimientos cedidos por la familia de Froilán al Museo para su exposición y custodia.
Acompañaron el evento entre algunos invitados notables, Laura González – hija de Froilán-, Ing. Carlos Lioni –reconstruye un auto utilizado para Froilán que fue traído desde Italia- , José Manuel Elizabe, Cristiano Ratazzi, Oscar “Cacho” Fangio, Héctor Fiorda, Tulio Crespi, Eduardo Crovetto, representantes de la Asociación Argentina de Volantes – Fernando Croceri, Rubén Bulla, Lic. Daniel Igoillo-, Luis Betnaza (Jefe de Gabinete de la vice jefatura del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires), y el Sr. Intendente del Partido de Balcarce Dr. Esteban Reino.
El presidente de la Fundación Juan Manuel Fangio Arq. Antonio Mandiola dijo: “Siento una emoción en este momento tan especial a horas de festejar un nuevo aniversario del nacimiento de Juan Manuel Fangio.
Elegimos este día también para mostrarle a nuestros visitantes como dos hombres que se conocieron como rivales, luego como compañeros de equipo, terminan manifestando una incondicional amistad que comprobamos quienes conocimos a ambos. Quiero también, agradecerle a Laura, hija de Froilán la predisposición en todo momento para cristalizar el espacio.”
Luego, se expresó Laura González “Para mí es un honor estar esta noche en Balcarce. Quería agradecer a todos los que ayudaron en su momento a organizar el traslado. A Rubén Martínez con su papá y su hermano, a José Luis López, Gustavo Azaldoba, Martín Iglesias a Renzo de la Fundación Pérez Companc que nunca me dejaron sola y siempre me ayudaron.
Fue una decisión difícil desprenderme de los recuerdos, pero estoy convencida que el mejor lugar es justamente acá en Balcarce junto a su amigo.
A todos muchas gracias, especialmente a Dino y Andrea Rocco que me contuvieron en el llanto y en el titubeo. No fue fácil la decisión pero estoy convencida hoy, que es la mejor.”
Luego de descubrir el espacio y cerca de la medianoche se brindó por lo que sería el 106 aniversario del nacimiento de Juan Manuel Fangio.